El nuevo Audi Q8 ya ha sido modificado: hasta 330 CV para el 50 TDI por cortesía de ABT

El nuevo Audi Q8 ya ha sido modificado: hasta 330 CV para el 50 TDI por cortesía de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 noviembre 2018     3 minutos

El Audi Q8 lleva poco más de un mes en el mercado, pero ABT ya ha conseguido extraer más potencia y ofrecer una estética más agresiva y deportiva para el SUV.

El sector del aftermarket se está popularizando cada vez más entre los entusiastas del mundo del automóvil, quienes buscan a toda costa aplicar un notable cambio tanto estético como mecánico sobre su máquina. ABT, uno de los principales pioneros del mundo de las modificaciones, ha querido satisfacer lo antes posible la demanda de sus clientes que acaban de adquirir un Audi Q8. El SUV germano ha sido el último en incorporare a la familia de los cuatro aros y, pese a que lleva poco más de un mes en el mercado, el preparador ya ha conseguido obtener más potencia de su propulsor y desarrollar nuevas piezas para exaltar su estética.

Como os contábamos el mes pasado, el nuevo Audi Q8 se presenta como un SUV muy equilibrado, capaz de combinar confort y deportividad sin miramientos, pero ABT ha querido ir más allá. Con tan solo la motorización 50 TDI disponible de momento, el preparador alemán ha aplicado todos sus esfuerzos en dicho corazón, con el objetivo de exprimir hasta el último ápice de potencia.

Al volante del nuevo Audi Q8 50 TDI: ágil, dinámico y polifacético

Al volante del nuevo Audi Q8 50 TDI: ágil, dinámico y polifacético

Nos hemos trasladado hasta Alicante para conocer a fondo al nuevo Audi Q8 equipado con el motor 50 TDI, un SUV que se muestra ágil, dinámico y muy polifacético

LEER MÁS

Estéticamente no encontramos grandes cambios frente a un Audi Q8 estándar, pero ABT ha declarado que ya se encuentra desarrollando un nuevo kit aerodinámico para realzar el espíritu deportivo del SUV alemán. Por una parte, podemos apreciar numerosos elementos rematados íntegramente en negro, como la parrilla singleframe, y la cual se encuentra acompañada por unas nuevas llantas de 22 pulgadas y un diseño exclusivo.

De esta forma, ABT ha conseguido ofrecer una estética más acorde con el nuevo rango de potencia que alcanza el Audi Q8, y que nos permite percatarnos de que no estamos ante un vehículo normal y corriente. Con esta premisa, el preparador germano nos quiere acercar de una manera fiel y sutil a las futuras variantes SQ8 y RSQ8 que se posarán sobre el nuevo SUV de Audi, y las cuales prometen prestaciones de escándalo.

Pero, mientras tanto, el preparador nos ofrece su visión de un supuesto SQ8 con un corazón diésel. En las entrañas del SUV modificado, nos encontramos con el mismo propulsor V6 de 3.0 litros que da vida al Q8 50 TDI del que parte, y el cual es capaz de generar 286 CV y 600 Nm de par. Sin embargo, ABT ha conseguido extraer 330 CV y 650 Nm de par, unas cifras que permitirán acentuar aún más el carácter deportivo que ofrece de serie el nuevo Q8.

Esta es la forma que tiene ABT de decir que muy pronto seremos participes de modificaciones más importantes y notables para el Audi Q8, un modelo que está a punto de recibir dos nuevas motorizaciones. Con esta premisa, los clientes más impacientes del nuevo SUV de los cuatro aros podrán disfrutar de unas prestaciones más radicales, y evitar la tediosa espera hasta la llegada de las variantes más potentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.