El Aston Martin DBS Superleggera nos anuncia su inminente llegada tras su paseo por Nürburgring

El Aston Martin DBS Superleggera nos anuncia su inminente llegada tras su paseo por Nürburgring

Escrito por: Javier López    29 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Aston Martin DBS Superleggera se ha dejado ver rodando por Nürburgring, donde la firma se encuentra ultimando todos los detalles antes de su presentación.

Muchos son los vehículos que renacen de entre sus cenizas, pero algunos lo hacen de una manera mucho más espectacular. Aston Martin mostraba hace unas semanas sus claras intenciones de revivir a todo un mito con el uso del término Superleggera, una denominación que dio vida a alguno de los modelos más emblemáticos de la firma inglesa. El futuro DBS será el encargado de llevar implícito todo lo que aporta dicho apellido pero, mientras tanto, hemos podido deleitarnos con una unidad de pruebas rodando a toda velocidad por Nürburgring.

El resurgir de Aston Martin con esta nueva oleada de aire fresco ha sentado francamente bien a sus últimas creaciones; sin embargo, la marca ha querido llevarlo aún más lejos. Fue en el año 1958 cuando el apellido apareció reflejado en la carrocería de un Aston Martin, concretamente en el DB4, un modelo donde la deportividad se acentúo con un peso muy reducido. Ha sido ahora cuando la firma británica ha recuperado dicha denominación y el nuevo DBS será el encargado de portar sus características.

Aston Martin recupera la denominación DBS Superleggera para su próximo super GT

Aston Martin recupera la denominación DBS Superleggera para su próximo super GT

Tras 6 años de ausencia, cuando el DBS V12 cesó su producción, Aston Martin recupera la denominación DBS para un nuevo modelo asociado al apellido Superleggera

LEER MÁS

Aston Martin ya lleva un tiempo poniendo a prueba sus últimas creaciones y el DBS Superleggera se encuentra entre las mulas que han estado rodando por Nürburgring. Pese al camuflaje que lleva acoplado el modelo en su carrocería, podemos vislumbrar algunos de sus futuros rasgos. Por una parte, nos encontramos con un frontal más conservador, donde la firma ha aplicado algunas características que recuerdan a los modelos anteriores. Esto se puede ver reflejado en los grupos ópticos delanteros y en la prominente entrada de aire que descansa plácidamente sobre el splitter.

Si nos aventuramos a prestar atención a la zaga del nuevo DBS, nos percataremos de un diseño renovador que incorpora algunos de los atributos reflejados en el nuevo DB11 y Vantage. Sin embargo, en el vídeo podemos ser participes de uno de los elementos más característicos de un superdeportivo, su sonido. Los últimos modelos de la firma cuentan con una mecánica de origen AMG, para ser más concretos se ha hecho uso del V8 biturbo de 4.0 litros que da vida a los vehículos más deportivos de Mercedes.

Si prestamos atención al sonido que emana la unidad de pruebas rodando por el infierno verde, podremos percatarnos de que no se trata del V8. Posiblemente estemos hablando de un V12 sobrealimentado, el cual será capaz de rendir más de 700 CV posicionándose como el modelo más potente de la marca. Sin duda alguna, el futuro DBS Superleggera promete ser uno de los Aston Martin más radicales y deportivos de la historia.

De momento sabemos que este neuvo superdeportivo llegará en junio de la mano de Aston Martin, por lo tanto la espera será breve. Mientras tanto, podemos deleitarnos con el rugir de la mula de pruebas mientras la firma británica ajusta hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de ofrecer al mundo un modelo muy especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.