GP de Azerbaiyán 2018 de F1: primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, con Raikkonen y Pérez en el podio

GP de Azerbaiyán 2018 de F1: primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, con Raikkonen y Pérez en el podio

Escrito por: Xavi    29 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

En Bakú llegó la primera victoria de la temporada para Hamilton, con Kimi Raikkonen y Checo Pérez en el podio y con los dos pilotos españoles en los puntos.

Decíamos en la previa del GP de Azerbaiyán que había que echar la vista varios años atrás para no ver, a estas alturas de la temporada, un triunfo de los Mercedes. Y si antes hablamos, antes se rompe la mala racha de la escudería alemana, gracias al sorprendente triunfo de Lewis Hamilton en la carrera del Circuito de Bakú.

Triunfo sorprendente porque el gran favorito era Sebastian Vettel. Primero, porque el de Ferrari se había hecho con la pole position con bastante claridad. Y segundo, porque mandó durante la mayor parte de la carrera. La suerte de Seb Vettel cambiaría cuando entró el coche de seguridad tras el accidente que dejó fuera a Verstappen y Ricciardo. Los dos pilotos de Red Bull se las tuvieron durante buena parte de la carrera, y el duelo acabó finalmente con los dos fuera de carrera.

Los dos Red Bull acabaron fuera de carrera tras este accidente

Valtteri Bottas aprovechó la tesitura y se colocó primero. Vettel intentó a la desesperada arrebatarle la primera plaza, pero se precipitó con los neumáticos y acabó saliendo de pista y diciendo adiós a sus opciones de victoria. Bottas respiraba tranquilo, pero no tuvo fortuna y sufrió un inesperado pinchazo que le dejaba fuera de carrera, y la victoria en bandeja a Lewis Hamilton, la primera del año para el británico.

En este final de locos también salieron ganando también Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, que fueron quienes acompañaron a Hamilton en el podio de Bakú. Mientras que para el de Ferrari, que no tuvo precisamente un inicio fácil de carrera, es el tercer podio del curso, éste de Azerbaiyán es el primero de la temporada para el Checo y su mejor resultado desde junio de 2016, cuando repitió puesto en el GP de Europa.

Los dos pilotos españoles también acabaron en los puntos. Carlos Sainz fue quien más arriba estuvo de los dos, quinto en su mejor carrera de la temporada hasta la fecha, mientras que Fernando Alonso fue séptimo. Un gran resultado teniendo en cuenta que el asturiano estuvo a punto de verse fuera de carrera tras un encontronazo con Sirotkin y salir de él con las ruedas pinchadas.

La clasificación final de la carrera del GP de Azerbaiyán 2018 ha sido la siguiente:

Clasificación del GP de Azerbaiyán 2018

El fin de semana ha sido redondo para Lewis Hamilton porque con esta victoria pasa a liderar el Mundial. Ahora el piloto británico suma 70 puntos y aventaja en 4 al que ha liderado el campeonato desde el primer día, Sebastian Vettel. Raikkonen supera a Bottas y se pone tercero con 48 puntos por los 40 con los que se queda el de Mercedes. Ricciardo es quinto con 37 puntos, Alonso es sexto con 28 puntos y Sainz cerraría el top 10 con 13 puntos.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 2018 será el GP de España, en el Circuito de Catalunya. Este gran premio tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.