Aston Martin recupera la denominación DBS Superleggera para su próximo super GT

Aston Martin recupera la denominación DBS Superleggera para su próximo super GT

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tras 6 años de ausencia, cuando el DBS V12 cesó su producción, Aston Martin recupera la denominación DBS para un nuevo modelo asociado al apellido Superleggera

Cada vez que se escucha la denominación DBS asociada a Aston Martin, un escalofrío debería recorrer todo nuestro cuerpo, ya que esas tres simples letras esconden tras de si los buques insignia en cuanto a deportividad de la marca inglesa. Desde hacía seis años, Aston Martin no utilizaba esta nomenclatura, cuando en el 2012 el Aston Martin DBS V12 cesó su producción tras cinco años en el mercado como sucesor del Vanquish.

Ahora, nuevamente tras estos seis años, el fabricante inglés recuperará la denominación DBS para uno de sus modelos, pero que además llevará el legendario apellido italiano Superleggera. El próximo Aston Martin DBS Superleggera será un nuevo deportivo de altas prestaciones, ligero como su propio nombre indica y potente, un modelo que como ha indicado Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin, elevará los límites del rendimiento y diseño otorgándole unos rasgos distintivos dignos de lo que supone llevar esta denominación tan icónica.

Aston Martin recupera la denominación DBS Superleggera para su próximo super GT

El secretismo alrededor de este modelo es absoluto, por lo que no podemos ofreceros todavía datos oficiales, de hecho, las mulas de pruebas que han sido vistas del DBS Superleggera utilizan la base del DB11. De todas maneras, en palabras de Andy Palmer, CEO de la compañía, el DB11 será el comienzo del DBS Superleggera, pero ajustándolo a las necesidades y filosofía de este nuevo modelo.

Respecto a su imagen exterior poco o nada podemos ofreceros, salvo lo que se puede intuir en el vídeo que Aston Martin ha lanzado para anunciar al DBS Superleggera y en el que, al menos en su parte frontal, podemos intuir el característico diseño que la casa de Gaydon imprime en sus modelos, aderezado seguramente con un kit aerodinámico. A pesar del camuflaje en las mulas de pruebas, no debemos fiarnos de partes que parecen idénticas a las del DB11, ya que al utilizar su base estas pueden ser modificadas en el diseño definitivo.

En cuanto a su motorización tampoco os podemos confirmar nada, aunque los rumores apuntan a que no se utilizará el motor V8 de 4.000 CC de origen Mercedes-AMG, sino que se utilizará el motor propio biturbo de 5.200 CC  V12 que se monta en el Aston Martin DB11. Este motor entrega en el DB11 una potencia de 600 CV, pero se espera que en el DBS Superleggera la potencia aumente hasta los 700 CV después de realizar los ajustes necesarios.

Por el momento esta es toda la información que os podemos ofrecer al respecto del DBS Superleggera, aunque probablemente no tardaremos en conocer más detalles, ya que como se anuncia en el vídeo será en junio cuando se produzca su presentación mundial, para posiblemente comenzar con su comercialización a finales de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.