Aston Martin DBS Superleggera, un V8, el mítico DB5 y el nuevo Valhalla, los coches de la 25ª película de James Bond

Aston Martin DBS Superleggera, un V8, el mítico DB5  y el nuevo Valhalla, los coches de la 25ª película de James Bond

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2019     3 minutos

La última película de James Bond contará con la presencia de cuatro modelos de Aston Martin, desde el superdeportivo Valhalla hasta el mítico DB5 del principio

Como ocurre en todas las películas de James Bond, poco antes de comenzar el rodaje se ha anunciado los principales coches que formarán parte de la leyenda, que ya llega a su 25ª entrega. Daniel Craig será una vez más James Bond, aunque esperamos más de una sorpresa en la trama. Los coches que llegarán en No Time to Die, que es el título de la película, estarán presididos por el Aston Martin DBS Superleggera, uno de los modelos más esperados de la marca británica y que desde luego, dará la presencia adecuada al agente secreto más popular del mundo cinematográfico.

El modelo DBS Superleggera está muy ligado a la trama y aunque ya se había rumoreado acerca de su aparición en la película, estábamos esperando que se confirmara completamente. En el mes de mayo se anunció una edición especial de este modelo llamada Aston Martin On Her Majesty Secret Service DBS Superleggera, basada en las películas del agente 007 y que resultaba realmente espectacular. Eso sí, en ese caso solo se fabricaron 50 unidades, así que era una edición para compradores todavía más exclusivos que el modelo regular.

Pero Aston Martin es una institución en las películas de James Bond, así que no es raro que haya algún otro vehículo de la marca en la última. El Aston Martin V8 ya apareció en la mítica Alta Tensión, con Timothy Dalton en el papel del superagente 007. El coche se fabricó entre los años 1969 y 1989, así que tenemos un clásico por partida doble, en el catálogo de la marca británica y en las películas.

Aston Martin Dbs Superleggera

El mítico Aston Martin DB5 apareció en las primeras entregas y es, posiblemente, el coche más reconocible de la trayectoria cinematográfica del personaje. La última vez que apareció fue en la película Skyfall, así que sigue siendo un coche que tiene mucho a decir a pesar de ser todo un veterano. Pero el que más ganas tenemos de ver en la película es el Aston Martin Valhalla, un modelo que fue presentado en el Salón de Ginebra de este año.

Aston Martin On Her Majesty Secret Service DBS Superleggera, un coche para sentirse James Bond

Aston Martin On Her Majesty Secret Service DBS Superleggera, un coche para sentirse James Bond

La marca británica quiere celebrar la aparición del Aston Martin DBS en la película Al servicio secreto de S.M. con una edición especial de solo 50 unidades

LEER MÁS

El Valhalla todavía está en desarrollo y no ha comenzado su producción, así que lo que veremos en la película será un prototipo, quizá bastante cercano al definitivo, pero todavía sin completar. El modelo definitivo tendrá un motor V6 híbrido turboalimentado que ofrecerá una potencia de 1.000 CV. La transmisión que utiliza proviene de un F1, con doble embrague y 8 velocidades, con un diferencial de deslizamiento limitado. Estará fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y tendrá un peso de 1.350 kg, lo que lo convierte en un coche ligero y con un gran rendimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.