El Aston Martin DBS Superleggera Volante completa su gama con la versión descapotable

El Aston Martin DBS Superleggera Volante completa su gama con la versión descapotable

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 abril 2019     Sin comentarios     4 minutos

Aston Martin continúa ampliando la familia del DBS Superleggera con la nueva versión Volante, que llegará a las carreteras durante el tercer trimestre de 2019

El pasado verano Aston Martin ponía a la venta al DBS Superleggera, una versión más radical del DB11 en la que se hace especial hincapié en la parte aerodinámica y, como su mítico apellido indica, en una rebaja de peso para conseguir una dinámica mucho más radical. Ahora, tras ya tener en el mercado la versión coupé, Aston Martin lanza el DBS Superleggera Volante, que no es más que la variante descapotable.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante se deja ver por Nürburgring en todo su esplendor antes de su presentación

El Aston Martin DBS Superleggera Volante se deja ver por Nürburgring en todo su esplendor antes de su presentación

El Aston Martin DBS Superleggera Volante ha sido avistado en Nürburgring, un claro indicio de que su llegada será inminente y que mantendrá el mismo nivel.

LEER MÁS

Las diferencias más importantes las encontramos lógicamente en su parte superior, ya que en vez de tener un techo rígido ahora nos encontramos una capota de lona para el DBS Superleggera Volante, lo que nos podría dar a entender que nos encontraremos también diferencias aerodinámicas importantes, pero por suerte para sus futuros propietarios esto no es así. A su velocidad máxima, el Aston Martin DBS Superleggera Volante genera una carga aerodinámica de 177 kg, tan sólo 3 kg menos que la versión coupé, algo que puede parecer increíble después de los lógicos cambios aerodinámicos.

Aston Martin Dbs Superleggera Volante (10)

Para ello, los ingenieros de Aston Martin tuvieron que hacer un gran trabajo aerodinámico en la versión coupé que ha servido para que puede ser aprovechado en la versión Volante. Cuenta con un splitter y una toma de aire delantera que trabajan de manera conjunta para conseguir un chorro de aire descendente por la parte inferior que consigue también enfriar los frenos delanteros, este aire pasa a su vez por las laterales gracias a un elemento aerodinámico instalado detrás de las ruedas delanteras, mientras que un spoiler lateral extrae el aire de los pasos de rueda delanteros para reducir la elevación y lograr una mayor estabilidad a altas velocidades, para terminar con un doble difusor trasero que saca el aire limpiamente.

Tampoco nos podemos olvidar del Aeroblade II, el sistema de aerodinámica activa de Aston Martin que funciona como si fuera un alerón pero de manera oculta, capaz de generar también cargar en la parte trasera. Mediante este sistema se canaliza el aire que recorre el interior de los laterales para canalizarlo a la parte trasera, donde es evacuado a través de un deflector móvil que se ajusta automáticamente dependiendo de la velocidad a la que circulemos, generado así mayor carga en la parte trasera según necesidades.

Aston Martin Dbs Superleggera Volante (12)

La capota de lona del Aston Martin DBS Superleggera Volante no es un elemento que haya sido dejado al azar, y es que para tener una calidad asegurada la marca inglesa a sometido a su mecanismo a unos 10.000 ciclos de uso, lo que serían unos 10 años de uso en tan sólo un mes de pruebas, además de usarlo en las condiciones climáticas más extremas. Su capota tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en abatirse, pudiendo iniciar la operación desde el propio interior o usando el mando a distancia si no estamos a más de dos metros de distancia del Superleggera Volante.

A nivel estético, la capota del Aston Martin DBS Superleggera Volante podrá elegirse en hasta ocho colores distintos para su parte exterior, mientras que en el interior podremos elegir entre seis tapices de Rokoma. Además, por primera vez una versión Volante de Aston Martin, los marcos de las puertas pueden ser en fibra de carbono pudiendo incorporar este material también de manera opcional para la cubierta del compartimento de la capota y la parte trasera, mientras que en las variantes superiores esta fibra de carbono puede ser teñida.

Aston Martin Dbs Superleggera Volante (11)

Mecánicamente, bajo su capó, encontraremos el motor V12 biturbo de 5.200 CC que nos entrega una espectacular potencia de 715 CV y un par motor de 900 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos para llegar una velocidad máxima de 339 km/h. Su enorme par motor es transmitido a las ruedas traseras a través de un eje de fibra de carbono que une con la caja de cambios montada en la parte trasera, una ZF automática de 8 velocidades. Tendremos los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus, que no solo mejorarán su comportamiento sino que cada uno nos obsequiará con un sonido cada vez más excitante y, si esto fuera un problema para tus vecinos, podrás selección el modo Quiet Start para evitar sobresaltar a alguien con petardeos inesperados.

Aston Martin ya le ha puesto precio al DBS Superleggera Volante, aunque tendremos que tomar como referencia el coste que tendrá en el mercado alemán, fijado en 295.500 euros incluidos impuestos. Las entregas a sus futuros propietarios comenzarán a partir del tercer trimestre este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.