El Aston Martin DBS Superleggera Volante se deja ver por Nürburgring en todo su esplendor antes de su presentación

El Aston Martin DBS Superleggera Volante se deja ver por Nürburgring en todo su esplendor antes de su presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 octubre 2018     3 minutos

El Aston Martin DBS Superleggera Volante ha sido avistado en Nürburgring, un claro indicio de que su llegada será inminente y que mantendrá el mismo nivel.

Los superdeportivos siempre se han presentado como un segmento muy moldeable al antojo de sus creadores, quienes consiguen extraer de ellos versiones cada vez más radicales e impresionantes. El Aston Martin DBS es un claro ejemplo de ello, ya que se presenta como un modelo que no solo ha marcado un antes y un después en la historia de la firma, sino que también ha sido el encargado de rescatar al emblemático apellido Superleggera. Este pseudónimo fue empleado por la marca inglesa para hacer referencia a sus modelos más ligeros y radicales, dos características que también están presentes en el DBS Superleggera, un modelo que se ha dejado ver en su variante Volante rodando a toda velocidad por Nürburgring.

Como viene siendo habitual en la gama de modelos de Aston Martin, siempre hay un hueco muy especial para los Volante, aquellos que cuentan con la capacidad de desplegar su techo y ofrecer una experiencia más emocionante. Ahora, esta configuración estará presente en el DBS Superleggera, un modelo que verá la luz muy pronto pese a que aún desconocemos fechas oficiales.

Saludad al Aston Martin DBS Superleggera: la nueva apuesta de la firma británica

Saludad al Aston Martin DBS Superleggera: la nueva apuesta de la firma británica

Aston Martin acaba de presentar al aclamado DBS Superleggera, la variante más radical del DB11. En su interior esconde un V12 sobrealimentado de más de 700 CV.

LEER MÁS

El indicio de su inminente llegada nos lo provoca las mulas de pruebas que se han avistado por Nürburgring, y las cuales cuentan ya con escaso camuflaje. De esta forma, podemos apreciar multitud de los detalles que dan forma y vida al Superleggera Volante, un modelo que pretende seguir ofreciendo el mismo nivel de deportividad que su homólogo coupé pero con la posibilidad de disfrutar a cielo abierto.

Estéticamente podemos apreciar la misma silueta que se posa sobre el DBS Superleggera que todos conocemos, y la cual sigue representando la característica elegancia que aplica la firma británica sobre sus modelos. La diferencia más considerable es, como indica su apellido, la posibilidad de deshacernos del techo de lona y disfrutar sin miramientos de la deliciosa melodía que es capaz de emitir el V12 que se encuentra en las entrañas del Aston Martin DBS Superleggera.

Así es, en lo más profundo de este superdeportivo inglés se encuentra escondido un poderoso propulsor de doce cilindros sobrealimentado que rinde la friolera de 725 CV y 900 Nm de par. Dichas cifras también estarán presentes en la variante Volante, un modelo en el que se mantendrá intacto el esquema mecánico al igual que su imprescindible sonido, el cual se aprecia en el intenso recorrido de la mula de pruebas por el trazado del infierno verde.

No se sabe a ciencia cierta cuando será el debut mundial de la versión de techo de lona del Aston Martin DBS Superleggera, pero teniendo en cuenta la poca vestidura que presenta, podemos intuir que será más pronto que tarde. De esta forma, la firma británica sigue manteniéndose fiel a los modelos descapotables, los cuales siguen siendo capaces de ofrecer el mismo nivel de prestaciones y de sensaciones.


Deja un comentario