Daimler revoluciona el proceso de recarga de los vehículos eléctricos con Plug & Charge sin tarjetas ni apps

Daimler revoluciona el proceso de recarga de los vehículos eléctricos con Plug & Charge sin tarjetas ni apps

Escrito por: Guillermo Lopez    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La recarga en estaciones públicas de los vehículos eléctricos se simplifican gracias al nuevo método Plug& Charge que desarrolla conjuntamente con Hubject.

Daimler mejora los procesos de carga de los vehículos eléctricos simplificando las operaciones de recarga del coche al eliminar de las mismas la necesidad de utilizar una tarjeta o una aplicación para enchufar el coche a la red.

En colaboración con Hubject, empresa especialista en e-movilidad, Daimler está desarrollando una solución que permite acceder a las estaciones de carga mediante un certificado digital Plug & Play a través del estándar internacional ISO15118. Sobre la base de las versiones eléctricas de los smart fortwo/forfour, Daimler ha desarrollado un modelo piloto con esta tecnología Plug & Charge (enchufa y carga) la cual permite recargar las baterías del coche eléctrico únicamente enchufando el coche y sin necesidad de realizar procedimientos administrativos de pago mediante el uso de una tarjera o de una aplicación desde el móvil lo que evita a los usuarios pérdidas de tiempo en la operatividad de la recarga mediante acciones identificativas que, en ocasiones, llegan a ser bastante complejas.

Tanto las tarjetas de crédito como las aplicaciones de los dispositivos móviles inteligentes reciben frecuentemente numerosas críticas por la complejidad de la operativa de sus respectivas funciones, y muy especialmente en el caso de las de pago por la complejidad que muchas de ellas encierran para garantizar la seguridad de las mismas.

El sistema Plug & Charge simplifica el proceso de carga eliminando por completo el uso de tarjetas o dispositivos móviles a la hora de cargar las baterías dado que crea un ecosistema propio que no requiere de ningún otro modo de acceso al mismo al tiempo que ofrece una seguridad muy superior gracias a los nuevos mecanismos de cifrado y firma que integra.

Mediante tecnología V2I (transmisión directa de datos entre el vehículo y las infraestructuras), el coche “habla” directamente con la estación de carga, transmitiendo los datos necesarios para autorizar el uso al usuario con total seguridad en el momento en el que el conductor enchufa el vehículo al sistema para su carga. Verificado el acceso, el proceso de carga se inicia de forma automática y el pago del servicio se realiza sin ninguna otra intervención. Además Plug & Charge está disponible en todo momento, incluso cuando la infraestructura o el cliente se encuentran fuera de línea, pues lo único que se precisa es conectar el cable de carga al coche para que los datos queden verificados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.