Peugeot 9X8 Hybrid, la apuesta de la marca del león para triunfar en Le Mans

Peugeot 9X8 Hybrid, la apuesta de la marca del león para triunfar en Le Mans

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 enero 2022     3 minutos

Peugeot va a volver a la competición en las 24 Horas de Le Mans y para su regreso ha preparado este hipercoche híbrido con una imagen espectacular.

Las marcas suelen ir un poco más allá cuando se habla de competiciones de resistencia. Es un campo de pruebas excepcional para poner en la pista varias innovaciones que son rompedoras y que quieren llegar a los modelos de carretera. Por eso no es raro que en pruebas como las 24 Horas de Le Mans se trabaje para mostrar conceptos muy atractivos que luego servirán como base para otros modelos de producción.

El Peugeot 9X8 se ha convertido en un prototipo que quiere moverse en esa prueba y que lleverá el logotipo del león hasta la pista con una imagen muy espectacular. Es el primer modelo que ha llevado el nuevo logo, incluso antes de que lo instalaran en el Peugeot 308 y su línea recrea la forma felina, así que adelanta sus características para competición.

Peugeot 9x8 Hypercar Le Mans (5)

Un detalle importante

Hay que tener presente un detalle de diseño de este hiperdeportivo que llama mucho la atención. Y es que el modelo carece de alerón trasero. Este elemento, que se presupone indispensable para mejorar la aerodinámica, ha sido obviado en el Peugeto 9×8. Al parecer, todas las pruebas realizadas hasta el momento indican que no es neceario y que con el refinado diseño de su carrocería es suficiente para evitar problemas en este aspecto.

Se ha optado por una zaga muy corta, un habitáculo ligeramente puntiagudo y un diseño bastante original en la cubierta de las

Tren de tracción híbrido

El otro detalle importante es el tren de tracción híbrido. Este se compone de un motor de gasolina V6 de 2,6 litros con doble turbo. Este bloque rinde 680 CV de potencia y se ubica en la parte trasera del coche. El motor eléctrico está situado en la parte delantera y ofrece 200 kW, lo que equivale a 270 CV.

Con esta configuración se trabaja de forma conjunta, pero ofreciendo algo más de protagonismo al motor eléctrico que en otros modelos. Ofrece mejores resultados marcando la pauta en la parte eléctrica del vehículo, pero sin renunciar a nada en términos de competitividad.

Prueba Peugeot Metrópolis 400i SW, mejor con tres ruedas

Prueba Peugeot Metrópolis 400i SW, mejor con tres ruedas

Peugeot Metrópolis es una de las mejores para la ciudad, un genuino maxiscooter estable, cómodo y con espacio de carga, apto para ser conducido con carnet B

LEER MÁS

Digital cockpit

La instrumentación digital es protagonista en el habitáculo. Esto viene dado por el Digital Cockpit que está presente en los modelos de la marca francesa. La intención es que el piloto se sienta a los mandos de un Peugeot, así que la experiencia sea la más cercana a la que ofrece la marca en sus coches. Un diseño intuitivo y atractivo para que el rendimiento al volante crezca.

Peugeot 9x8 Hypercar Le Mans (10)

Estreno del Peugeot 9X8

El regreso de Peugeot a la competición estrella de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, se producirá en 2023. El Peugeot 9X8 será la pieza clave para que la marca francesa se haga con el triunfo en esta exigente prueba. Hasta el momento, tendremos ocasión de verlo en futuras pruebas para poner a punto el vehículo.

Deja un comentario