El dúo Aston Martin DBZ Centenary Collection ya está listo para su presentación con el DB4 GT Zagato

El dúo Aston Martin DBZ Centenary Collection ya está listo para su presentación con el DB4 GT Zagato

Escrito por: Victor Alós Yus    6 octubre 2019     2 minutos

Aston Martin quiere ofrecer una opción exclusiva a sus clientes con la fabricación de un par de coches que rinden homenaje al DB4 Zagato de venta conjunta

Aston Martin no solo es capaz de hacer coches fantásticos, sino también suele realizar versiones muy atractivas de modelos anteriores. Y en este caso, lo que ha hecho ha sido rendir homenaje al Aston Martin DB4 GT Zagato y ha creado una par de modelos que recuperan este vehículo, uno en estilo clásico y otro en estilo actual y moderno. A esta colección le ha llamado Aston Martin DBZ Centenary Collection y solo va a fabricar 19 pares de coches, que se venderán juntos.

El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation ha sido el primero en presentarse. Con un aspecto clásico que permite imaginar el aspecto de los coches de épocas anteriores, se fabrica a mano y consigue mantener el aspecto del modelo fabricado entre el año 1960 y 1963, pero con apuntes actuales en lugares como los asientos, fabricados en fibra de carbono.

Aston Martin Dbz Centenary Collection (1)

Aston Martin DBS Zagato, el par que faltaba

Para completar este dúo de homenaje a los modelos de Aston Martin, la marca ha presentado el Aston Martin DBS GT Zagato, un modelo basado en el DBS Superleggera y diseñado por Zagato, la célebre casa de diseño italiana. Hay bastante cambios respecto al modelo estándar, ya que lo que se busca es hacer que este modelo sea todavía más atractivo.

Lo primero que podemos distinguir es una nueva parrilla, con unas barras más puntiagudas y agresivas. El techo utiliza el modelo clásico de doble burbuja fabricada por Zagato, un único panel continuo de fibra de vidrio que carece de ventana trasera. Este problema de visibilidad se soluciona con la instalación de una cámara trasera.

Un detalle curioso es la utilización de oro de 28 quilates para la fabricación de la insignia delantera y trasera, un detalle que ya lo hace único. Hay más detalles exclusivos, como el uso de materiales como el carbono y el metal, que han sido impresos con una impresora 3D. La impresión de estos elementos requiere unas 100 horas y se ha tenido que trabajar luego para lijar y pulir el material para su colocación.

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans con un motor de seis cilindros en línea de 4.7 litros y 390 CV.

LEER MÁS

Si nos vamos al motor, el Aston Martin DBS Zagato cuenta con un bloque V12 biturbo de 5.2 litros y que ofrece una potencia de 760 CV. Con todos estos datos, solo nos queda decir cuánto cuesta este par de coches. El precio de los dos vehículos es de 6 millones de libras esterlinas, así que esta colección exclusiva y muy limitada está pensada para que solo sea para unos pocos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.