El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans con un motor de seis cilindros en línea de 4.7 litros y 390 CV.

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año. El modelo, el primero en una carrera de 19, es el resultado de, aproximadamente, 4.500 horas de trabajo realizado por los ingenieros de la división Heritage de la marca con sede en Newport Pagnell.

El modelo que participará en las 24H de Le Mans está pintado en color Rosso Maja, un color que ha sido mezclado por el proveedor de pintura Max Meyer especialmente para el uso en el Aston Martin DB4 original.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 1 Jpg

En el interior del Aston Martin DB4 GT Zagato de Le Mans se puede ver unos asientos de carreras de fibra de carbono tapizados en cuero negro, al igual que las manecillas de las puertas y el techo por la parte interior. Además, las alfombrillas también están decoradas a juego. Es importante destacar que el modelo también equipa una jaula antivuelco completa aprobada por la FIA y una instrumentación de carrera de periodo correcto.

Se crearán 18 unidades más del Aston Martin DB4 GT Zagato a mano utilizando lo que la marca denomina como «habilidades de entrenamiento de artesanos», incluidas las técnicas más comunes a mediados del siglo pasado.

Aston Martin DB4 GT Zagato

El nuevo buque insignia, super-GT, tiene capacidad para realizar giros rápidos de clase mundial, manejo y participación del conductor. ¿Se podrá convertir en el sucesor del Aston Martin Vanquish consiguiendo el tercer éxito consecutivo? Es importante destacar que se producirá la misma cantidad de unidades de un nuevo superdeportivo personalizado denominado Aston Martin DBS GT Zagato, pero los dos modelos solo estarán disponibles para comprar como un paquete, con un coste que puede estar cercano a los seis millones de libras sin impuestos. 

El Aston Martin DB4 GT Zagato de las 24H de Le Mans está alimentado por una versión actualizada de 4,7 litros del motor de seis cilindros en línea diseñado por Tadek Marek. Ofrece una potencia de más de 390 CV con tracción trasera a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Aston Martin Db4 Gt Zagato Continuation 16 Jpg

El superdeportivo moderno, por el momento, no se ha desvelado completamente pero las representaciones lanzadas por la marca ofrecen un buen vistazo a su diseño. Estará basado en el Aston Martin DBS Superleggera y contará con el mismo techo de cola corta y doble burbuja del anterior Aston Martin Zagato. Además, el motor V12 turbo de 5.2 litros y 720 CV también se mantendrá.

Andy Palmer, jefe de Aston Martin, ha asegurado que «la asociación entre Aston Martin y Zagato es una de las más fructíferas y duraderas del mundo de la automoción. Con Zagato celebrando su centenario el próximo año, qué mejor manera de celebrar este hito y el vínculo duradero entre nuestras dos grandes compañías, que crear estas 19 unidades».

Si bien el Aston Martin DBS Zagato es legal en carretera, el Aston Martin DB4 GT Zagato es un coche solo para circuitos, dado que este último se basa en un diseño que ahora tiene 58 años. El Aston Martin DBS Zagato se construirá en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon.

A pesar de los anuncios simultáneos de los coches, las entregas de los dos están separadas por un año completo. La continuación del Aston Martin DB4 GT Zagato llegará a los clientes en los últimos meses de 2019, mientras que las entregas del Aston Martin DBS GT Zagato comenzarán a finales de 2020. 

Es el último de una serie de proyectos de continuación de Aston Martin. El Aston Martin DB4 GT ha sido resucitado para una serie limitada a 25 unidades que se venderán por alrededor de dos millones de libras cada uno, mientras que, más recientemente se ha anunciado la fabricación de 25 unidades del Aston Martin DB5s Goldfinger. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.