Aston Martin: dos modelos como ‘safety car’ en la F1

Aston Martin: dos modelos como ‘safety car’ en la F1

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 febrero 2022     2 minutos

Aston Martin ofrece dos modelos preparados para participar como coche de seguridad y medicalizado en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante 2022

Aston Martin será la marca elegida para aportar los modelos que se utilizarán como safety car en 12 Gran Premios de Fórmula 1 en el año 2022. Los dos modelos elegidos comenzarán su labor en el Gran Premio de Australia en Albert Park, Melbourne, del 8 al 10 de abril.

Como en ocasiones anteriores, el modelo encargado de realizar esta importante labor de seguridad es el Aston Martin Vantage, como ha venido siéndolo durante los últimos años. Pero este año, el modelo elegido se ha actualizado y es la versión Vantage Racing Green. Esta variante es la que se puede encontrar en el equipo de carreras de Aston Martin AMR22.

Aston Martin F1 Safety Car Medical Car (2)

Al volante de este vehículo se pondrá una vez más el piloto Bernd Maylander, que podrá disfrutar de su trabajo a los mandos de un vehículo diseñado para cumplir con su función por el equipo de ingenieros de la marca en Graydon. El Vantage Safety Car ha participado con esta función en varias competiciones, como las 24 Horas de Le Mans, aunque esta unidad ha sido adaptada para poder moverse sin problemas en un circuito de Fórmula 1.

El Aston Martin Vantage Safety Car ha recibido mejoras de rendimiento para poder afrontar su nuevo cometido, pero además, se ha equipado para ser más eficiente en él. Lleva instaladas varias antenas de radio, una matrícula LED en la parte trasera, y una barra con luces, también de tecnología LED, en el techo, diseñada a medida para el coche.

En el interior, el piloto y copiloto pueden recibir las mismas señales de advertencia que reciben los pilotos de los monoplazas. Además, para darle más emoción, una cámara en el habitáculo permite transmitir todo lo que ocurre en el interior a los espectadores.

Aston Martin F1 Safety Car Medical Car (6)

El DBX, Medical Car

El otro Aston Martin que participa como coche médicalizado es el DBX. El SUV disfruta de varias modificaciones que lo convierten en un coche ideal para realizar este cometido. Cuenta con asientos deportivos aprobados por la FIA, con seis puntos de anclaje. Dispone de pantallas para poder seguir la carrera desde el vehículo y saber dónde es precisa su intervención. Tiene extintores y un gran botiquín médico para poder acceder a los heridos con rapidez y ofrecerles los primeros auxilios.

Aston Martin F1 Safety Car Medical Car (7)

La marca reconoce que el uso del Aston Martin DBX no es del todo altruista. Todos los datos recopilados en la competición han permitido a la marca desarrollar al DBX 707, la variante de alto rendimiento. Con la presencia de estos dos coches en la Fórmula 1, la marca estará lista para participar en la competición y garantizar la seguridad de los participantes en caso de necesidad.

Deja un comentario