El Aston Martin Vantage F1 Edition es el Safety Car para la calle que todos queremos

El Aston Martin Vantage F1 Edition es el Safety Car para la calle que todos queremos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 marzo 2021     2 minutos

Aston Martin acaba de presentar el Aston Martin Vantage F1 Edition, una edición especial del superdeportivo inglés que recoge las lindezas del Safety Car.

Fue hace escasas semanas cuando Aston Martin anunció que el Aston Martin Vantage sería el nuevo Safety Car de esta temporada 2021. Días más tarde, la propia firma adelantaba por medio de un teaser lo que parecía una versión más radical de su superdeportivo de acceso. Pese a que vaticinamos que se podría tratar de un GT8 e incluso de un GT12, lo que se escondía en la penumbra es lo que hoy nos ocupa: el Aston Martin Vantage F1 Edition, una edición especial que recoge lleva las novedades del Safety Car a la calle.

Con esta premisa, los de Gaydon han querido trasladar las lindezas de un coche pensado por y para los circuitos a la versión de calle. Ahora nos encontramos con cambios estéticos, mejoras aerodinámicas y modificaciones mecánicas que buscan hacer del Vantage un superdeportivo más preciso y eficaz.

En lo que a estética se refiere, el superdeportivo inglés hace gala de unos canards en el frontal y uno nuevo splitter que se encuentran arropados por unas llantas de 21 pulgadas y nuevo diseño. Pero el punto álgido recae sobre un spolier fijo que se asienta en el portón tanto de la variante coupé como de la descapotable, generando 200 kilos más de carga aerodinámica.

Vantage F1r Edition 03

Además, se ofrece la pintura Aston Martin Racing Green para el Vantage F1 Edition, la misma tonalidad que emplea el coche de competición. El habitáculo aprovecha esta edición especial para mostrar latapicería de cuero Obsidian Black y la Alcantara Phantom Grey, materiales que se combinan con diferentes despuntes a elección del cliente.

El quid de la cuestión del Aston Martin Vantage F1 Edition lo encontramos en su apartado mecánico. Se mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros y origen AMG, solo que en esta ocasión rindiendo 535 CV de potencia, el único aumento que experimenta el superdeportivo inglés, ya que el par se mantiene inalterado. Además, se ha afinado la caja automática de ocho relaciones, haciendo las reducciones más rápidas. También se ha calibrado la dirección y la rigidez del chasis de la mano de modificaciones en los brazos de la suspensión y en el tarado de los amortiguadores.

Vantage F1r Edition 09

Con todo esto, el Aston Martin Vantage F1 Edition aterriza en el mercado alemán con un precio de 162.000 euros. De momento, la firma inglesa no ha hecho alusión al precio que tendrá en España ni si estamos ante una edición limitada o ante una producción que se finalizará en un periodo de tiempo no demasiado largo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.