Aston Martin esperará hasta 2026 para contar con un modelo eléctrico

Aston Martin esperará hasta 2026 para contar con un modelo eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 agosto 2021     2 minutos

La marca de lujo británica contará con un modelo eléctrico en el año 2026, posiblemente el sucesor del DB 11, y después comenzará la transformación del resto.

Aunque parece que todas las marcas están trabajando para conseguir tener un vehículo eléctrico cuanto antes, hay algunas que se lo están tomando con bastante calma. Al menos, en apariencia. Aston Martin es una de esas marcas que van a llegar hasta el coche eléctrico, pero no lo hará hasta dentro de unos cinco años, en 2026. Eso es lo que acaba de anunciar la marca de lujo, que quiere sacar todo el jugo posible a los motores de combustión.

Eso, mientras pueda hacerlo, porque ya sabemos que en 2035 se prohibirá la comercialización de coches con motores convencionales. Pero los compradores de la marca son de los que disfrutar del sonido y el empuje de un motor con combustible fósil, así que quieren ofrecer este tipo de vehículos hasta el último momento.

Aston Martin Dbx 23

Nuevas versiones con motor de combustión

Los modelos de la marca británica recibirán una o varias actualizaciones pronto, así que tendrán que esperar unos años para amortizar esos cambios. La duda estriba en cuál de todos los modelos de Aston Martin será el primero en contar con una versión eléctrica. Todos los números parece tenerlos el Aston Martin DBX, el más vendido.

Aston Martin Db11 (7)

Pero desde la marca lo retiran de la ecuación y ponen como más probable un nuevo modelo. Este llegará para sustituir al DB 11, que en el año 2026 cumplirá casi los 10 años en el mercado. Este sería el primero en disfrutar de un tren de tracción eléctrico y formaría parte del lanzamiento de estos vehículos eléctricos bajo la enseña de lujo británica.

La intención de los ejecutivos de Aston Martin es que al menos la mitad de su catálogo ya sea eléctrico a partir de 2030. La presencia de coches híbridos enchufables será algo más habitual en mercados «donde tenga sentido«. Aunque Tobias Moers, CEO de Aston Martin no ha detallado a qué mercados se refiere, es de suponer que tiene la vista puesta en mercados donde no haya una infraestructura sólida de puntos de carga.

La verdad es que estamos pensando en cómo será un Aston Martin totalmente eléctrico y tenemos ganas de verlo. ¿Tardaremos mucho en tener esas primeras imágenes?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.