La Unión Europea pretende prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2035

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    12 julio 2021     2 min.
La Unión Europea pretende prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2035

La Unión Europea se ha fijado como objetivo convertirse en el primer continente que consiga las ansiadas cero emisiones netas para 2050.

La Unión Europea pretende prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2025. Bloomberg ha asegurado que ha visto un documento que asegura que la Comisión Europea tiene la intención de exigir que las emisiones de automóviles nuevos  se reduzcan un 65% a partir de 2030 y en 2035 se llegue a cero emisiones. Estos futuros estándares de emisiones incluirán normativas que requieran que los gobiernos refuercen las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Es importante destacar que Europa se ha fijado como objetivo convertirse en el primer continente del mundo en conseguir las ansiadas cero emisiones netas para 2050. Para conseguir dicho fin, se deben reducir los gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% respecto a los niveles que se establecieron en 1990.

Gasolina O Diesel

Europa tiene previsto prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión en 2035

Una fuente de Bloomberg ha asegurado que «no hay forma de evitarlo, llegar a cero neto para 2050 significa eliminar gradualmente las ventas de vehículos de combustión para 2035 a más tardar». Cabe destacar que la venta de turismos representa, aproximadamente, el 12% de las emisiones totales de CO2 en la Unión Europea y los objetivos de emisiones existentes requieren la reducción del 37,5% a partir de 2030.

Hay que cree que esta tarea será muy compleja para los fabricantes de automóviles, ya que tienen que conseguir una reducción de emisiones del 60%, contando, incluso, con los híbridos enchufables.

Plan Moves Cataluña

«Estos objetivos no deberían ser una sorpresa, aunque claramente requieren un cambio acelerado». «Ajustar tanto los objetivos de CO2 es un gran impulso para el mercado europeo de vehículos eléctricos». «El ritmo constante de los fabricantes de automóviles europeos que han aumentado sus compromisos para el desarrollo de vehículos eléctricos indica que sabían que se acercaban objetivos mucho más estrictos». Aún faltan algunos años para llegar a estas fechas pero es cierto que las infraestructuras de los países de la Unión Europea deben cambiar y mucho para poder hacer realidad todas estas expectativas. Tendremos que esperar para conocer los siguientes pasos.

Deja un comentario