Ford Focus ST Edition: cocinado en Nürburgring y con un toque extra de picante

Ford Focus ST Edition: cocinado en Nürburgring y con un toque extra de picante

Escrito por: Jaime Avilés    26 agosto 2021     3 minutos

Con varias mejoras en su chasis y en su sistema de suspensión, esta nueva variante de la marca del óvalo se presenta como el Focus ST más ágil hasta la fecha

Ford acaba de repetir exactamente la misma fórmula con el Focus ST que como ya hizo con el Ford Fiesta ST Edition que fue presentado a principios de este año 2021. Al igual que con el Fiesta, los ingenieros de Ford Performance han retocado al compacto deportivo para mejorar aún más su comportamiento dinámico, un comportamiento que ya de por si es fabuloso.

Lo primero y más sencillo con lo que podemos darnos cuenta de que esta versión no se trata de la convencional, es que Ford ha vestido a este Focus ST Edition con el exclusivo Azura Blue, un color que ya conocemos del Fiesta ST Edition del que ya os hemos hablado o del radical Focus RS y además, se han pintado los elementos en color cromado de color negro, dando una apariencia más agresiva.

Ford Focus ST Edition

A esta vestimenta que la verdad, no destaca mucho por su discreción, se le han añadido unas nuevas llantas forjadas ultraligeras de 19 pulgadas que reducen la masa no suspendida del conjunto en un 10% en cada rueda. Uno de los primeros factores de los que os vamos a contar que influyen en la mejora del comportamiento dinámico de este hot hatchback. Tras estas llantas, se esconden unos discos de freno de 330 mm para el eje delantero y de 302 mm para el trasero, que en conjunción con unos Michelin Pilot Sport 4S o con unos Pirelli P Zero Corsa -cual sea la elección del cliente- son un buen primer paso para comenzar esta receta.

El punto clave

Estéticamente, Ford no ha equipado ninguna novedad más en la carrocería salvo que podemos divisar que la altura libre al suelo ha sido reducida. Esto es debido a que se ha equipado una suspensión ajustable desarrollada por KW Automotive. En concreto, se trata de una suspensión roscada de alto rendimiento que reduce la altura en 10mm respecto a un ST convencional y puede llegar a reducirse hasta 20mm si el usuario lo desea.

Ford Focus ST Edition

Sútil y bonito

Estos amortiguadores, cuentan con 16 grados de ajuste y con 12 niveles de compresión, además de un tarado un 50% más duro que le otorgan una gran estabilidad en curvas y un comportamiento con el que conquistar los corazones de unos cuantos sin lugar a dudas.

Bajo el capó, encontramos el mismo bloque que se encarga de impulsar el Ford Focus ST convencional; es decir, el 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor. A este propulsor, se le suma un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y una caja de cambios manual de 6 velocidades con función “flat-shift” -permite subir de marcha sin necesidad de quitar el pie del acelerador-.

Ford Focus ST Edition

Llegará a Europa

Desde Ford, han apuntado que esta versión llegará a Europa aunque no a todos los lugares, por lo que tendremos que esperar a ver si finalmente España es uno de los países elegidos para el aterrizaje de este compacto deportivo tan apetecible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.