El Toyota Corolla se convierte en el coche más vendido del mundo

El Toyota Corolla se convierte en el coche más vendido del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 agosto 2021     2 minutos

¡Felicidades! El Toyota Corolla se acaba de convertir en el coche más vendido del mundo.

El Toyota Corolla se ha convertido en el coche más vendido del mundo ya que acaba de vender la unidad 50 millones. Este hecho hay que celebrarlo después de la complicada situación que está viviendo la industria del automóvil. Aunque creas que 50 millones de unidades vendidas no son muchas, te equivocas. La marca nipona está de celebración y no es para menos, acaba de conseguir un hito en su historia y en la historia del automóvil.

Recuerda que la marca nipona lanzó al mercado la primera generación del Toyota Corolla en 1969 y ahora, en su duodécima generación y con 55 años de producción, el modelo ha conseguido convertirse en uno de los más vendidos del mundo. Según el propio fabricante, «la denominación Corolla sigue siendo uno de los vehículos más vendidos del mundo, ganándose la confianza de los compradores».

Corolla Grsport (3)

El Toyota Corolla hace historia

El Toyota Corolla original nació en 1969 y ofrecía un diseño limpio y nítido a su vez. ¿Su diferencia? Una muy buena visibilidad en todas sus carrocerías. Equipaba un motor de 1.077 cc de cuatro cilindros capaz de regalar 60 CV de potencia. Fue un adelantado a su época ya que contaba con culata de aluminio, colectores de admisión, tapa de válvulas y carcasa de embrague. Aceleraba de 0 a 100 km/hora en 17 segundos. Las llantas eran de 12 pulgadas y el tren motriz estaba ligado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Con el paso de los años y de las generaciones, el Toyota Corolla ha ido ofreciendo una mejor habitabilidad, comodidad e incluso diseño y rendimiento. De esta forma, se ha podido convertir en uno de los buques insignia del fabricante nipón. Toyota ha querido apuntar que «el Corolla ha estado creando recuerdos e historias para casi tres generaciones de clientes. Primeros trabajos, citas, viajes, vacaciones, médicos, bodas; es decir todos los eventos» que forman parte de una vida.

Toyota Corolla Oferta Highmotor 4

Hoy en día, el nuevo Toyota Corolla se puede elegir con motores de gasolina o híbridas que ofrecen potencias entre los 122 y los 180 CV.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.