El Ferrari 488 Pista es el protagonista indiscutible del Salón de Ginebra

El Ferrari 488 Pista es el protagonista indiscutible del Salón de Ginebra

Escrito por: Javier López    8 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar el nuevo 488 Pista. Se trata de la variante más radical del 488 GTB y ofrece 720 CV y 770 Nm de par.

Las marcas de superdeportivos siempre se encuentran en la tesitura de desarrollar el vehículo más rápido y que supere a la competencia en todos los aspectos. Ferrari, una de las firmas con más experiencia dentro de este segmento, tiene un gran compromiso con las versiones más radicales de sus modelos y, sobre todo, con aquellos que equipan un propulsor V8. El 458 Speciale fue el último en encabezar esta saga de superdeportivos enfocados al circuito, pero llegó el momento de dar el relevo siendo el nuevo 488 Pista su sustituto por excelencia.

Ferrari lleva desde hace unos meses exponiendo varios teaser sobre esta variante más radical del 488 GTB, pero ha sido en esta edición del Salón de Ginebra cuando la firma del Cavallino Rampante ha decidido presentarlo. Como era de esperar, presenta unas importantes mejoras respecto al modelo anterior, algo que vemos reflejado tanto en su estética como en su mecánica, dos apartados que la marca italiana ha tenido que trabajar a conciencia para rivalizar directamente con el Lamborghini Huracán Performante Coupé y Spyder.

El 488 Pista se presenta con una aerodinámica mucho más marcada y estudiada, algo que podemos deducir con tan solo echar un vistazo al diseño exterior tan diferente respecto a la variante GTB. Lo primero que nos encontramos es con una entrada de aire a la altura del splitter delantero, con el objetivo dirigir el flujo de este por encima del capó -el cual presenta un diseño inspirado en los vehículos de competición- y llevarlo hasta la zaga, donde será reprimido por el alerón tipo cola de pato.

Esta combinación otorga al Ferrari 488 Pista una estética mucho más rompedora y agresiva, con la intención de alejarse lo máximo posible de sus hermanos y ofrecer un diseño único e innovador. Si nos desplazamos hacia el habitáculo del superdeportivo italiano, no encontramos grandes diferencias a excepción de un mayor uso de la alcántara y la fibra de carbono. Por otra parte, Ferrari sigue manteniendo un salpicadero que no difiere con el que se mostraba en el 458 Italia.

La mecánica como era de esperar, también ha sufrido importantes cambios. Seguimos teniendo ante nuestros ojos un propulsor V8 sobrealimentado capaz de desarrollar 720 CV de potencia y 770 Nm de par, cifras que lo convierten en uno de los modelos más potentes de la marca, con permiso de los V12. Gracias a esta puesta a punto, el Ferrari 488 Pista es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h. Esto también se debe a la importante reducción de peso que ha experimentado el Cavallino, para ser más exactos ha adelgazado 90 Kg.

Otra novedad dentro de este modelo es el sistema de control dinámico, el cual se encarga de repartir de forma individual la fuerza de los frenos, denominado Ferrari Dynamic Enhancer. La combinación de todos estos nuevos elementos convierten al 488 Pista en un auténtico vehículo para disfrutar en circuito, pero dicha puesta a punto tiene un precio el cual de momento desconocemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.