Aston Martin da la bienvenida a un nuevo configurador y aprovecha para hacer cambios en su gama

Aston Martin da la bienvenida a un nuevo configurador y aprovecha para hacer cambios en su gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 julio 2021     3 minutos

Aston Martin pone en marcha un nuevo configurador que permitirá personalizar sus vehículos con lujo de detalles, además de introducir novedades para su gama

Projecto Horizon es como se llama la hoja de ruta que Aston Martin ha trazado para dotar a la marca de imagen más fresca y rejuvenecida, en definitiva para llegar a un cliente más joven y, como parte de esta estrategia, Aston Martin lanzará en los próximos días a través de su web un nuevo configurador que permitirá tanto a los clientes como aficionados de la marca crear su Aston Martin de una manera única y especial.

En el año 2020 el configurador de Aston Martin registró más de dos millones de sesiones, número que se espera que aumente considerablemente en este 2021 más aun teniendo en cuenta la presencia de la marca en la Fórmula 1, y es que como sabéis Aston Martin está presente en la máxima competición del automovilismo con el Vantage y el DBX turnándose con Mercedes-AMG en las labores de Safety Car y coche médico. Precisamente fue la marca inglesa la que estuve presente en la carrera inaugural de esta temporada y, justo el día de la carrera, el configurador del DBX registró el mayor tráfico diario desde su lanzamiento en 2019.

Aston Martin Configurator (1)

El nuevo configurador se encuentra basado en la plataforma Elastic Content de MHP, compatible además con el motor Unreal de EPIC y Nvdia RTX en Google Cloud, permitiendo enviar el contenido a través de dispositivos móviles u otros dispositivos conectados. Esta nueva generación de configurador ofrecerá además una experiencia visual única, con la que los usuarios podrán navegar a través de todas las posibilidades de configuración y características del vehículo con un nivel detalle muy preciso.

Para ello el nuevo configurador de Aston Martin estará basado en entornos reales 3D de alta definición los cuales podremos cambiar, de manera que así nos ayudará a visualizar el vehículo en distintos lugares y condiciones, además de que una vez configurado el vehículo podremos hacer zoom incluso en los detalles más pequeños y, posteriormente, verlo en un vídeo cinematográfico que mostrará con lujo detalles toda la configuración que hayamos realizado tanto del exterior como del interior. Incluso si hemos visto un Aston Martin que nos ha gustado en un anuncio es posible seleccionar la especificación exacta, recreándolo a la perfección.

Aston Martin Configurator (7)

Novedades para la gama de Aston Martin

Además, aprovechando el lanzamiento del configurador, Aston Martin ha realizado pequeños cambios en su gama comenzando por el DB11 que, tanto para la carrocería Coupé como Volante, ahora reciben un aumento de potencia de 25 CV para su bloque motor V8 de 4.000 CC. El par motor se mantiene igual, pero debido al aumento de potencia ahora la velocidad máxima aumenta hasta los 310 km/h. Además, el DB11 ahora podrá equiparse de manera opcional con los nuevos asientos deportivos «plus», que ofrecen una sujeción en la zona de los hombros, tórax y piernas.

Aston Martin Configurator (6)

Siguiendo ahora con los Aston Martin Vantage y DBS, ambos reciben nuevos diseños de llantas en tamaño de 21 pulgadas; mientras que el DBX también introducirá nuevas llantas de 23 pulgadas, los asientos deportivos «Plus» y el sistema de carga inductiva para smartphones integrado en el sistema de infoentretenimiento, lo que permitirá ver el estado de la carga desde la pantalla en todo momento. Por último, en común para todos los modelos de Aston Martin, se introducen los entornos para interiores Create, Accelerate y Inspire, en los que se ofrecen una combinación de materiales, colores y características seleccionados cuidadosamente por el equipo de diseño de la marca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.