Marc Phillipp Gemballa Marsien: la reinterpretación del Porsche 959 con 830 CV y en versión Safari

Marc Phillipp Gemballa Marsien: la reinterpretación del Porsche 959 con 830 CV y en versión Safari

Escrito por: Jaime Avilés    22 julio 2021     3 minutos

Esta reinterpretación que toma como base un 911 Turbo S es la obra de Marc Phillip, hijo de Owe Gemballa, fundador del icónico preparador alemán Gemballa

El Marsien es el primer vehículo de producción obra de Marc Phillipp Gemballa, un vehículo con unas capacidades impresionantes offroad gracias en parte a la suspensión KW Automotive que se ha incorporado y creado exclusivamente para este coche. 

Con esta creación, la compañía de Marc Phillipp quiere hacerse un hueco en este competitivo mundo de los restomod, y que mejor que hacerlo con un 911. El Marsien recuerda sin duda al Porsche 959, un modelo que llego a correr el Dakar y ganar la edición del año 1986 con la mítica decoración de Rothmans.

Gemballa Marsien

Un 911 que termina siendo poco 911

Para reinterpretar estéticamente al 959 sobre el 911, los chicos de Marc Phillipp han creado un kit de carrocería realizado completamente en fibra de carbono con grandes tomas de aire, un enorme alerón al más puro estilo 959 y vestido de un impresionante color blanco para hacer contraste con sus detalles, alerón, retrovisores, llantas y bajos en color negro. A modo de curiosidad, Alan Deroisier, diseñador de este Marsien nos cuenta que solo se mantiene del 911 de base los cristales.

En su interior, encontramos un habitáculo completamente forrado en alcántara con los pespuntes de color amarillo y múltiples molduras en fibra de carbono por sus puertas, salpicadero, consola central y en los asientos deportivos que cuentan con cinturones de tres puntos también en color amarillo. Rápidamente nos damos cuenta que pese a haber sido eliminados los distintivos de Porsche, es muy fácil distinguir que el vehículo de base es el 911 992.

Gemballa Marsien Marc Philipp Gemballa 13

No todo iba a ser estética

El Marc Phillipp Gemballa Marsien va mucho más allá que en reinterpretar la estética del 959. El coche cuenta con un avanzado sistema de suspensión de doble horquilla en la parte delantera con tecnología de amortiguador de pistón solido desarrollada por KW Automotive. Con ella el Marsien es capaz de modular sus suspensión desde los 120 mm de su posición más baja hasta unos increíbles 250mm. Que para hacernos a una idea, un Land Cruiser de ultima generación tiene 215 mm de altura libre al suelo.

Su corazón es el 3.8 litros bóxer de 6 cilindros y doble turbocompresor que se ofrece en dos opciones de potenciación: una de 750 CV y otra más capaz de 830 CV y 930 Nm de par motor, potencias que han podido ser aumentadas hasta ese punto gracias a la ayuda de RUF y Akrapovic.

Gemballa Marsien

En cuanto a prestaciones, desde la compañía anuncian un 0 a 100 km/h en sólo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h si equipamos la configuración de calle con llantas monotuerca de 20 y 21 pulgadas. En cambio, si equipamos el paquete offroad, la velocidad de limita a 210 km/h y se equipan unos neumáticos de tacos especializados para el comportamiento fuera del asfalto.

No apto para muchos bolsillos…

La producción del esta bonita reinterpretación del 959 estará limitada a únicamente 40 unidades y su precio, está a la altura de su exclusividad, ya que si nos queremos hacer con uno de estos, habrá que desembolsar 495.000 euros a los que habrá que sumar 254.000 euros más por el Porsche 911 Turbo S.

Gemballa Marsien Marc Philipp Gemballa 14

Deja un comentario