Aston Martin promete actualizaciones para los modelos DB11, DBS y Vantage

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 febrero 2022     2 min.
Aston Martin promete actualizaciones para los modelos DB11, DBS y Vantage

La compañía británica cambiará varios de sus modelos, añadiendo modificaciones de origen Mercedes para actualizar y mejorar sus prestaciones y su diseño.

Aston Martin lleva meses anunciando que pronto habrá una buena cantidad de novedades respecto a los nuevos modelos y para los que ya están en el mercado. Actualizaciones que permitirán avanazar a la marca con nuevas funcionalidades y que ofrecerán una nueva imagen a modelos que ya conocemos todos, como el DB11, el DBS y el Vantage.

En concreto, Lawrence Stroll, el CEO de Aston Martin prometió que se lanzarían más de diez modelos nuevos con tecnología Mercedes en sus motores. Además, los cambios actualizarán estos modelos y los convertirán, según dijo el CEO, en vehículos totalmente nuevos. Eso sí, aunque estas modificaciones harán que cambie su aspecto, mantendrán elementos de los modelos actuales y tendrán ese aire británico que no puede faltar en un coche de Aston Martin.

El sistema MBUX de Mercedes en Aston Martin

Esos cambios incluyen el sistema de información y entretenimiento MBUX, que en la actualidad se puede encontrar en varios modelos de Mercedes. Aunque utilizará las funcionalidades del sistema alemán, la versión que estará presente en los modelos de Aston Martin tendrán una interface propia, con el «acento inglés adecuado«, para que no se pierda la esencia propia de los coches británicos.

Los motores de combusitión seguirán siendo habituales en los modelos de Aston Martin. Se seguirá ofreciendo el bloque V12 de 5.2 litros que ofrece el DBS. Este ofrece una potencia de 725 CV y 900 Nm de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en 3,4 segundos y lo lanza a una velocidad máxima de 340 km/h.

Aston Martin se suma a la electrificación total de aquí a cuatro años

Aston Martin se suma a la electrificación total de aquí a cuatro años

La firma británica de lujo, ha sido la última en anunciar su transición hacia la electrificación total de su gama de productos de cara al 2026

El motor V8 de 4.0 litros también seguirá presente, aunque podría tener un aumento de rendimiento. Este ofrece una potencia de 510 CV y un par máximo de 685 Nm, aunque en el Vantage F1 Edition se ajustó hasta una potencia de 535 CV. Mercedes ha asegurado que ese motor puede exprimirse bastante más y seguramente ofrecerá varias sorpresas al respecto.

Los cambios también estarán presentes en supensiones revisadas, cajas de cambio mejoradas y los habitáculos totalmente rediseñados. Así que si ya nos gustan estos modelos, estamos convencidos de que las modificaciones que llegarán en estos modelos nos van a sorprender.

Deja un comentario