Aston Martin V12 Vantage 2022: un deleite sonoro y nuevas imágenes

Aston Martin V12 Vantage 2022: un deleite sonoro y nuevas imágenes

Escrito por: Jaime Avilés    27 diciembre 2021     2 minutos

Con un breve video a modo de teaser, Aston Martin nos muestra el espectacular sonido que tendrá el último motor de combustión en su Vantage

La tercera generación del grandioso Aston Martin V12 Vantage ya está más cerca, por lo que la marca británica acaba de hacer otro adelanto sumado al que ya hizo a comienzos de mes, publicando un video a modo de teaser en el que además de poder disfrutar de la sublime melodía de su motor de 12 cilindros, podemos distinguir cómo será la zaga del nuevo modelo.

Sin duda, que todavía haya modelos con este tipo de motores por salir en el actual panorama de la electrificación, es una gran noticia para los amantes de los motores de combustión y en especial, para aquellos afortunados que puedan permitírselo.

Sus rasgos

En lo que se refiere a su estética, el esperado V12 Vantage contará con un alerón fijo insertado sobre tu trabajada silueta trasera y un difusor que copia la misma forma que la de su larga firma lumínica aunque dispuesta en posición invertida.

Gracias a las imágenes capturadas en el circuito de Nürburgring de la unidad de pruebas del modelo, podemos distinguir una parrilla de mayor tamaño, un paragolpes rediseñado de líneas agresivas, unas tomas de aire verticales para refrigerar sus frenos y una prominente entrada de refrigeración en su capó del estilo de las que ya conocemos de sus generaciones predecesoras.

Aston Martin V12 Vantage

El último de la saga

A falta de conocer más detalles acerca del nuevo V12 Vantage que se estrenará en 2022, sabemos que bajo su capó, se encontrará el motor V12 de 5,2 litros y doble turbocompresor idéntico al de los nuevos DB11 o DBS, aunque en este caso, desarrollara alrededor de 650 CV y 700 Nm de par máximo.

Asociado a este propulsor, el nuevo Vantage contará con una transmisión automática de 8 velocidades ZF con un diferencial de deslizamiento limitado, capaz de ofrecer unas cifras tanto de aceleración como de velocidad máxima al nivel del que será el último Vantage con un corazón de propulsión.


Deja un comentario