Aston Martin saca a pasear a la AMB 001 y así es como se ve en la pista de pruebas

Aston Martin saca a pasear a la AMB 001 y así es como se ve en la pista de pruebas

Escrito por: Victor Alós Yus    26 junio 2020     2 minutos

El fabricante de coches de lujo británico está desarrollando esta moto exclusiva para circuito y ya comienza con las pruebas en pista para ajustar el modelo.

Hace unos meses tuvimos ocasión de pegar una vista a un nuevo proyecto auspiciado por Aston Martin en colaboración con Brough Superior, un fabricante de motos que ofrece su experiencia para dar forma a la Aston Martin AMB 001. Esta moto está pensada para moverse únicamente por el circuito, así que no podrá disfrutarse en la carretera. Y tras varios meses de desarrollo y pruebas en interior, el fabricante británico la ha sacado a que le dé el aire en la pista.

La Aston Martin AMB 001 se ha podido ver en la pista del circuito de Pau-Arnos en Francia, convenientemente vestida con la tradicional piel de camuflaje de Aston Martin. El piloto de pruebas ha puesto a este nuevo vehículo en la pista y ha realizado varias vueltas, comprobando que todo lo que se espera de ella está presente en esta versión del modelo, casi definitiva y que ya ofrece las características necesarias para hacer que su propietario disfrute a lo grande.

Aston Martin Amb 001 Moto 2

Tomando el pulso del modelo

El piloto de Brough Superior es capaz de sentir el pulso de la moto, comprobar su funcionamiento durante el recorrido del trazado del circuito y puede comprobar el funcionamiento del vehículo. La dinámica, el sonido, las posibles vibraciones durante la conducción, cómo toma las curvas o como reacciona cuando se le solicita un rendimiento mayor son alguna de las cosas que el piloto de pruebas puede detectar y señalar para que se corrijan antes de que salga a la venta.

Otra de las empresas que se ha unido a esta alianza para crear la Aston Martin AMB 001 es Mecano ID, especializada en la fabricación de elementos de fibra de carbono que se utilizan para dar una mejor imagen y menor peso al conjunto. Esta es la responsable del diseño y la fabricación de la carrocería. Sobre esta se sostiene una aleta que pasa por el depósito de fibra de carbono, pasa por debajo del sillín y se dirige a la zona trasera.

El ciclo de pruebas en pista se centra en el comportamiento del chasis, mientras que se sigue trabajando en el motor en el laboratorio. De esta manera, se quiere que todo este preparado para final de año, cuando se pondrá a la venta la serie limitada a 100 unidades de la Aston Martin AMB 001. Y no es una edición nada barata, ya que el precio que se baraja es de 108.000 euros. Eso sí, con el 20% de IVA incluido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.