Škoda se centra en sus «Model Year 2021» para dotarlos de mayor equipamiento y motores más eficientes

Škoda se centra en sus «Model Year 2021» para dotarlos de mayor equipamiento y motores más eficientes

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 junio 2020     5 minutos

Škoda se centra en sus modelos de 2021 con ampliaciones en la listas de equipamiento y nuevos motores, que aumentan potencias y se adaptan a la norma Euro 6d

Si a principios de este mes Škoda lanzaba una ofensiva mediante sus «Simply Clever Days» para que te decidas por alguno de sus modelos, oferta que por cierto termina mañana sábado, ahora la marca checa lanza actualizaciones para prácticamente la totalidad de sus modelos las cuales se centran en ofrecen un mejor equipamiento, tanto opcional como de serie, y nuevos motores que verán aumentada su potencia y su eficiencia.

Motores más potentes para el Škoda Superb

El Škoda Superb se sitúa como el modelo tope de gama de la marca, por ello sus motores seguirán yendo acorde a su deportividad, pero ahora más potentes y por supuesto más eficientes. Esto afectará en primer lugar a la versión más potente de la oferta diésel del Superb, el 2.0 TDI de la nueva generación EVO, el cual pasará de entregar 190 CV a ofrecer ahora 200 CV. Además, en el sistema de tratamiento de gases de escape SCR, se pasa a usar un proceso de dosificación doble en el que ahora el AdBlue se inyecta de manera directa por delante de los dos catalizadores, lo que le sirve para reducir las emisiones NOx en un 80%.El motor gasolina más potente del Škoda Superb, también un 2.000 CC TSI, verá incrementada su potencia en 8 CV, pasando así a entregar 280 CV. Ambos motores contarán con su respectivo certificado de la normativa Euro 6d.

Skoda Model Year 2021 (3)

Estas variantes con motor de combustión se han fijado en el éxito que ha tenido la variante híbrida enchufable Superb iV, trayendo de este el sistema Area View para su equipamiento opcional, con el que gracias a cuatro cámaras tendremos una visión de 360º de nuestro coche, especialmente útil para realizar maniobras de aparcamiento. También ahora aquellos que se decanten por el Superb podrán equiparlo con el sistema Trailer Assist, un asistente que nos ayudará a realizar más fácilmente maniobras al tener enganchado, por ejemplo, un remolque o una caravana.

El Škoda Kodiaq aumenta sus prestaciones y su equipamiento

En el apartado de motorizaciones, como vimos anteriormente con el Superb, la motorización 2.0 TDI de 190 CV del Kodiaq también pasa a entregar 200 CV de potencia y no se hará esperar, ya que ha principios del otoño ya podremos solicitar el Kodiaq con esta motorización. Además, este motor como su versión de 150 CV se adaptarán a la normativa Euro 6d, al igual que el 1.5 TSI que también recibirá una nueva caja de cambios manual de seis velocidades de última generación.

Skoda Model Year 2021 (5)

A nivel de equipamiento, el Škoda Kodiaq añadirá a su lista de equipamiento opcional el Control de Crucero Predictivo, con el que mediante las imágenes de las cámaras y los datos del navegador podrá detectar las restricciones a la velocidad y las curvas a las que nos acercamos, adaptando así su velocidad de manera automática. No será lo único, ya que el sistema Kessy de entrada sin llave se vuelve ahora más útil al funcionar para todas las puertas y, para las versiones Sportline y RS del Kodiaq, ahora se incluirá la opción de tapicería de cuero y banqueta extensible en los nuevos asientos deportivos con aire acondicionado.

El Škoda Karoq tendrá un nuevo motor diésel

Las novedades más importantes del Škoda Karoq las encontramos en sus motorizaciones, y es que como veis la marca está adaptando todas sus motorizaciones a la normativa Euro 6d, lo que supone que desaparezca del catálogo del Karoq el motor 1.6 TDI de 115 CV en favor del 2.0 TDI que seguirá manteniendo los 115 CV de potencia. Respecto a la gama de motores gasolina, el motor de entrada al modelo, el 1.0 TSI de 116 CV verá rebajada su potencia hasta los 110 CV.

Skoda Model Year 2021 (2)

A nivel de equipamiento el Škoda Karoq se fija en el que posee el Kodiaq, incorporando también ahora a su lista de opciones la climatización de tres zonas Climatronic y los sistemas de asistencia a la conducción Area View y Trailer Assist que hemos descrito anteriormente.

Los Škoda Scala y Kamiq mejoran su equipamiento y diseño

Tanto el Škoda Scala como el Škoda Kamiq comparten gran parte del equipamiento, por eso en ambos veremos como el sistema de entrada sin llave Kessy rebaja su tiempo de desactivación si no se ha movido la llave de 15 minutos a 5 minutos, mientras que para las respectivas versiones «Monte Carlo» ahora se puede pedir el logotipo también en plateado junto con el negro ya existente. Ambos modelos también verán adaptados sus motores a la normativa Euro 6d y, al igual que en el Karoq, el motor gasolina de entrada 1.0 TSI pasará a entregar 110 CV de potencia.

Skoda Model Year 2021 (4)

A nivel individual, el Škoda Scala recibirá el nuevo paquete de diseño Red & Grey. En este paquete encontraremos la luna trasera extendida para los acabados Ambition y Style (no estará disponible para la versión Scala G-TEC), el marco de la parrilla y la carcasa de los retrovisores pasan a ser en color negro, se incluyen las llantas «Propus Aero» en tamaño de 17 pulgadas y vinilos para las puertas en acabado rojo/gris junto con umbrales específicos para las puertas.

Nueva caja de cambios y equipamiento para el Škoda Fabia

En el apartado de motorizaciones del Škoda Fabia la novedad más importante la encontramos para el motor de tres cilindros 1.0 TSI de 95 CV, el cual además de la caja de cambios manual de cinco velocidades instalada de serie, ahora también podremos elegirlo con la transmisión automática DSG de 7 velocidades. Lógicamente, este motor como el motor 1.0 MPI de 60 CV también se adaptan a la normativa Euro 6d.

Skoda Model Year 2021 (1)

A nivel de equipamiento el nuevo Škoda Fabia también se beneficia de la nueva versión del sistema de entrada sin llave Kessy, que se desactiva si no se mueve la llave en cinco minutos, pero ahora también equipará el sistema de infoentretenimiento Swing como el sistema de entrada, el cual engloba una pantalla táctil de 6,5 pulgadas junto con radio digital DAB de serie. En el Fabia, al igual que el resto de modelos de la marca, también encontraremos los nuevos diseños de volantes que se estrenaron en el nuevo Octavia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.