El Aston Martin V12 Speedster de edición limitada tendrá una especificación basada en el histórico DBR1

El Aston Martin V12 Speedster de edición limitada tendrá una especificación basada en el histórico DBR1

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 abril 2021     3 minutos

El Aston Martin V12 Speedster se encuentra a listo para sus propietarios, quienes ahora lo puede solicitar con un diseño inspirado en el DBR1 de 1959

Los clientes más exclusivos y exigentes de Aston Martin están este año de enhorabuena, y es que será cuando los que lo hayan pedido podrán tener en su garaje al espectacular Aston Martin V12 Speedster, una auténtica joya creada por los artesanos de «Q by Aston Martin» y que solamente podrán disfrutar 88 afortunados en todo el mundo. Ahora la marca inglesa desvela una especificación que estará disponible para el V12 Speedster, basada en uno de sus modelos más icónicos de competición.

El Aston Martin V12 Speedster toma pinceladas de la historia de vehículos de la marca, incluido el CC100 Speedster Concept desvelado en 2013, pero también de otros que nos quedan un poco más lejanos, como el DBR1, modelo en el que se inspira esta especificación. Todavía no ha llegado un modelo de Aston Martin capaz de desbancar las victorias del DBR1, un vehículo presentado en 1956 y que desde entonces comenzó a encadenar victorias en plazas emblemáticas como el GP de Spa de 1957, el TT de Goodwood en 1958 y 1959, los 1.000 km de Nurburgring de 1957, 1958 y 1959 y, también en este último año, las 24 horas de Le Mans.

Aston Martin V12 Speedster Especificación Dbr1 (4)

Tan sólo se fabricaron cinco unidades del DBR1 de las cuales cuatro se destinaron a competición y una de ellas para uso particular, siempre como un modelo de competición puro aunque, a pesar de ello, su diseño sirvió como base para crear los vehículos de calle de la serie DB de Aston Martin. En nuestros días ha vuelto a servir como modelo para la creación del V12 Speedster pero también para rememorarlo aun más profundamente a través de esta especificación que podrá portar, gracias a los complementos de diseño que nos recordarán una de las épocas más gloriosas de Aston Martin en la competición.

Aston Martin V12 Speedster Especificación Dbr1 (3)

Esta especificación para el Aston Martin V12 Speedster se encuentra basada en el DBR1 ganador de las 24 horas de Le Mans, por lo que en su exterior nos encontraremos con una carrocería pintada en el color Aston Martin Racing Green que se combinará con los círculos para los dorsales en el color Clubsport White, unos colores que también sirven para que la rejilla delantera en plata satinado consiga destacar del conjunto, a lo que hay que sumar las llantas de 21 pulgadas con bloque central en acabado negro satinado. Cabe destacar que la marca dedicará más de 50 horas en el proceso de pintado, algo que se ha realiza en las avanzadas instalaciones de la marca.

En el interior también nos encontramos con tejidos y materiales que recuerdan a otra época, como cuero Caithness en acabado verde, el tejido técnico en Viridian Green o incluso el cuero Conker que se ha aplicado en los estribos; tejidos que se combinarán con otros elementos como las inserciones en fibra de carbono con tonalidad brillante o los mandos fabricados en aluminio cepillado en acabado plata satinado. Además, los ocupantes de este biplaza también dispondrán de dos exclusivos cascos que irán pintados en el mismo color de la carrocería.

Aston Martin V12 Speedster Especificación Dbr1 (6)

Cabe recordar que el Aston Martin V12 Speedster hace uso de un bloque V12 biturbo de 5.200 CC con el que consigue entrega 700 CV y un par motor de 753 Nm, trabajando conjuntamente con una caja de cambios de ocho velocidades con diferencial de deslizamiento limitado suministrada por ZF y que entrega la potencia al eje trasero. Gracias a estas cifras el V12 Speedster registra una aceleración hasta los 100 km/h de tan sólo 3,4 segundos, para llegara una velocidad máxima de 318 km/h.

El Aston Martin V12 Speedster ya puede ser pedido con esta especificación personalizada del DBR1, mientras que sus futuros propietarios comenzarán a recibir las primeras unidades a mediados de 2021.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.