Iveco T-Way, el camión todoterreno para transporte pesado

Iveco T-Way, el camión todoterreno para transporte pesado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 abril 2021     2 minutos

La marca italiana ha presentado un modelo de camión para el transporte pesado en terrenos difíciles, que complementa la gama de vehículos pesados de la Iveco

El transporte pesado también disfruta de una considerable evolución y los grandes camiones de las principales marcas están siendo renovados y adaptándolos a la nueva realidad de la movilidad pesada. El Iveco T-Way es el nuevo camión firmado por la marca italiana destinado a circular fuera de la carretera, capaz de transportar una cantidad considerable de carga y capaz de enfrentarse a los terrenos más duros.

La gama T-Way complementa las otras dos gamas destinadas al transporte pesado. La gama S-Way está destinada al transporte pesado por carretera, mientras que la X-Way está pensado para ese servicio, pero en terrenos off-road de baja dificultad. Para los trabajos donde se requiere un extra de funcionalidad, los camiones T-Way serán los encargados de cumplir con esta función.

Iveco T Way 04

Capacidad off-road y carga de 9 Tm

Para ser capaz de cumplir con lo que se exige a un vehículo de estas características, el Iveco T-Way es capaz de soportar pesos de hasta 9 Tm. Puede moverlas por terrenos muy complicados gracias al cubo reductor del eje trasero, que forma parte del equipamiento de serie y que ayuda a salvar obstáculos complicados.

La suspensión trasera de alta resistencia colocada también en el eje trasero optimizan el peso del vehículo y ofrecen más la altura respecto al suelo y facilitan el movimiento del camión. Para moverse con ligereza, el Iveco T-Way está equipado con el motor Cursor 13 de Iveco, que tiene una capacidad de 13.0 litros. Este ofrece una potencia máxima de 510 CV. Para configuraciones que requieran menos potencia está disponible también con el motor Cursor 9, que ofrece 9.0 litros.

La transmisión HI-TRONIX de 12 y 16 velocidades permite aprovechar toda la potencia del motor. Además, cuenta con opciones para prestar asistencia en el momento de circular por terrenos resbaladizos, para superar cuestas y para circular a velocidad muy baja. El conductor contará siempre con ayudas tecnológicas para los terrenos más complicados y así poder cumplir con lo que se exige de él.

Iveco S-Way Fit Cab: un gimnasio sobre ruedas

Iveco S-Way Fit Cab: un gimnasio sobre ruedas

El Iveco S-Way Fit Cab es un prototipo que ofrece todas las posibilidades de un gimnasio en la cabina del camión: ya no hay excusas para no estar en forma

LEER MÁS

La tracción total está incluida en los modelos rígidos y articulados 4×4 y 6×6 y en los rígidos 8×8, mientras que los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4 cuentan con tracción parcial. Hay varias versiones con una distancia entre ejes de 4, 4’2 y 4’5 metros para optimizar la capacidad de carga según las necesidades.

Conectividad de última generación

Además de varias mejoras respecto al peso en vacío y la mayor eficiencia de la tracción, el nuevo Iveco T-Way cuenta con un sistema de conectivida que permite monitorizar el estado del vehículo desde la base de la flota. Los servicios IVECO ON ofrecen un servicio pensado para maximizar la productividad de los clientes y evitar averías que pueden provocar una parada no programada del camión.

Deja un comentario