
Aston Martin redefine el simracing de lujo con el AMR-C01-R, un simulador exclusivo inspirado en el Valkyrie con solo 50 unidades disponibles a partir de £58.750 más impuestos
Aston Martin Valhalla Coches híbridos Superdeportivos
Aston Martin está ultimando las pruebas definitivas del Valhalla, un superdeportivo que entrará en producción en la segunda mitad de 2025 y tendrá 999 unidades
El Aston Martin Valhalla es un modelo de superdeportivo que va a llegar pronto al mercado y que hemos ido viendo poco a poco, a medida que lo iban desarrollando. Pero ya ha llegado el momento de verlo en su forma definitiva y comprobar cómo se ha convertido en una realidad que va a hacer suspirar a muchos aficionados a las emociones fuertes.
El modelo que ves en las imágenes se ha visto en varias pistas de España, donde se están realizando las últimas pruebas del modelo. Los ingenieros de la marca y como conductor está Dan Turner, piloto de desarrollo de Aston Martin, están poniendo a punto a la versión definitiva del modelo para que pueda ser disfrutado dentro de poco por unos pocos afortunados conductores.
Los circuitos de IDIADA en España se han convertido en escenario de las últimas pruebas que sufrirá el Valhalla antes de pasar a producción. Se están realizando las pruebas de calibración final de la dirección y de la aerodinámica activa en circuitos del alta velocidad, tanto en seco como en mojado. En estas mismas pistas se están probando los sistemas de frenado.
Las dos unidades «cazadas» en los circuitos españoles están pintadas en color Podium Green con decoración Lime Green y en Verdant Jade con decoración Valkyrie Gold, así que destacan con fuerza también con su presencia física.
Galería de fotos -
ASTON MARTIN VALHALLA
Aston Martin ha utilizado un motor innovador dentro de su gama para dotar a este modelo de unas características muy especiales. De entrada, han utilizado un motor V8 de 4.0 litros nuevo, que no había sido utilizado hasta el momento en la marca. Este transmite la potencia a las ruedas traseras gracias a la transmisión automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades y además incluye un e-Motor y un diferencial trasero electrónico.
En el eje delantero también actúan dos motores eléctricos, así que permiten la tracción total y una vectorización de par que le permite obtener el máximo rendimiento del vehículo. La potencia total que ofrece este modelo es de 1.079 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Además, este motor se ha colocado en posición central, lo que convierte al Valhalla en el primer superdeportivo de producción de la marca que está en esta posición.
El sistema híbrido enchufable permite que el coche funcione en modo eléctrico a lo largo de 14 kilómetros y que se convierta en un coche bastante práctico, porque puede moverse sin emitir emisiones contaminantes. No lo convierte en un coche urbano, pero ayuda a que pueda moverse en los recorridos por la ciudad sin problemas.
Este superdeportivo solo contará con 999 unidades producidas, cuya producción comenzará el segundo semestre de 2025.
Deja un comentario