La versión definitiva del Honda NSX se presentará en el Salón de Detroit

La versión definitiva del Honda NSX se presentará en el Salón de Detroit

Escrito por: Guillermo Arnal    17 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El NSX representó uno de los prototipos que más atrajo la atención de los asistentes al Salón de Detroit (NAIAS) en las ediciones de 2012 y 2013 (mismo vehículo pero ya con interior). El mes que viene, Acura, la división norteamericana de Honda, se lo llevará de nuevo a la feria estadounidense, con la diferencia de que esta vez sí se tratará del auténtico modelo definitivo que saldrá a la venta.

Su revelación tendrá lugar el 12 de enero y el modelo reflejará el diseño y las características técnicas que servirán de carta de presentación del deportivo. Para abrir el apetito, Acura ha publicado cuatro imágenes que adelantan su aspecto exterior. En ellas se observan muy pocas variaciones en comparación con el último prototipo.

acura-nsx-naias-2015 (1)El prototipo de 2013 también tuvo su versión virtual en Gran Turismo 6.

Los retrovisores y los tiradores de las puertas más convencionales, unos pilotos ligeramente distintos y algún que otro detalle constituyen los cambios que se vislumbran por ahora. El resto de la carrocería conserva las líneas generales con las que el nuevo NSX ha ido acumulando expectación durante estos últimos tres años.

Periodo que, por cierto, implica que se han cumplido los cálculos temporales que expresó el presidente y consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, en el Salón de Detroit de 2012. El NSX se ha diseñado en el Centro de Diseño de Acura de Torrance, California, y de la dirección de su desarrollo se encargó el centro de I+D de la misma marca situado en Raymond, Ohio.

acura-nsx-naias-2015 (2)La filial británica de Honda ya registró los primeros pedidos hace dos años.

La fabricación arrancará a principios de 2015 en unas instalaciones cercanas ubicadas en Marysville, localidad del mismo estado. Las piezas que se utilizarán en su ensamblaje serán de origen tanto local (estadounidenses) como de otras partes del mundo.

El NSX cuenta con un motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de siete marchas y apoyado por tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y otro en el posterior. Esta mecánica híbrida le permite beneficiarse de tracción en las cuatro ruedas.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.