Aston Martin Vanquish Zagato Concept. A deslumbrar en el concurso de elegancia

Aston Martin Vanquish Zagato Concept. A deslumbrar en el concurso de elegancia

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    20 mayo 2016     2 minutos

La lujosa marca británica nos muestra el último modelo llevado a cabo en colaboración con la firma de diseño Zagato, el Aston Martin Vanquish Zagato Concept. Esta ya es la quinta colaboración entre ambos desde que en 1960 presentaran su primera unión con el DB4 GT Zagato.

El coche que vemos en las imágenes, tan atractivo y con una imagen tan británica, debutará mañana mismo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que se celebra durante este fin de semana en el lago Como, en Italia, muy cerca de la frontera con Suiza.

Dice Aston Martin que, las cuatro anteriores colaboraciones, desde el DB4 GT Zagato del año 60 hasta el V12 Vantage Zagato de 2011, han acentuado los aspectos clave del diseño de Aston Martin fusionándose con el lenguaje deportivo de la casa Zagato.

Aston-Martin-Vanquish-Zagato-Concept-5

“No hay quinto malo”, nos cuenta el refrán y, a nivel estético, le doy toda la razón. En este modelo Concept han colaborado mano a mano el equipo de la marca automovilística británica, dirigido por Marek Reichman, y el de Zagato, a los mandos de Andrea Zagato.

El cuerpo está construido completamente en fibra de carbono Su desarrollo ha tenido lugar en la sede de Aston Martin, en Gaydon (Gran Bretaña). Como en las anteriores ediciones, la idea principal es impregnar las líneas de diseño perfectas con el toque conceptual y de vanguardia. El cuerpo está construido completamente en fibra de carbono, el grupo óptico es de nuevo diseño con formas nunca antes vistas e iluminación LED.

En el interior destacan los acabados en rojo en tapizados y asientos con la inscripción Z, los detalles visibles de la fibra de carbono y el lujo que siempre se respira en un automóvil de Aston Martin potenciado por la edición especial en colaboración con Zagato.

“El Vanquish Zagato Concept muestra cómo las dos compañías pueden unirse y empujar la definición de diseño de Aston Martin”, declara Marek Reichman.

Pese a que en este coche la mecánica no es lo más bello, debemos saber que su motor es un V12 de aspiración atmosférica con nada menos que 600 caballos. Potencia no falta y seguro que estabilidad tampoco, pero juzgad vosotros mismos si la parte que más enamora está en lo que nuestros ojos perciben o en lo que se esconde bajo el capó.

Aston-Martin-Vanquish-Zagato-Concept-10

Fuente | Aston Martin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.