El DS 4 estrena nuevo motor diésel y el color Rojo Absolute Nacarado

El DS 4 estrena nuevo motor diésel y el color Rojo Absolute Nacarado

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    20 mayo 2016     2 minutos

Si nos visitas habitualmente sabrás que DS es una marca independiente de Citroën desde hace un año aproximadamente, y que se ha situado como la marca Premium del Grupo PSA.

Su gama de vehículos es muy breve, apenas tiene tres modelos: DS 3, DS 4 y DS 5. Como no abarca muchos segmentos del mercado, ha tomado una alternativa que, sin ser algo habitual, parece que le está dando buenos resultados.

La forma de trabajar de esta marca Premium francesa es mimar los tres modelos que tiene como base (cinco si contamos el DS 3 Cabrio y el DS 4 Crossback) y, a partir de ahí, potenciar su venta y las miradas del público con interesantes ediciones especiales.

Tres han sido las ediciones especiales de las que hemos hablado en apenas un mes: DS 4 Opera Blue, DS 3 Performance B.R.M. Chronographes y DS 3 Givenchy Le Make Up. Sin embargo, y por raro que parezca, hoy vamos a hablar de una novedad en la base del DS 4 y no de ninguna edición limitada particular.
Nuevo-motor-BlueHDi-100CV-1
DS ha incorporado este mes en su modelo medio, el DS 4, un nuevo motor diésel de acceso a la gama con 99 caballos y 254 Nm de par motor a 1.750 rpm que se denomina BlueHDi 100. Se encuentra disponible en los acabados Design y Desire y la marca francesa afirma que destaca por sus bajos consumos y emisiones. Las homologaciones de estos datos son un consumo medio 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 g/km.

El compacto de DS, además de recibir este motor ya veterano en el Grupo PSA pero desconocido hasta ahora para el DS 4, también se encuentra disponible con un nuevo color para la carrocería; el Rojo Absolute Nacarado que vemos en la imagen de la cabecera. DS nos recuerda la alta personalidad del modelo, pudiendo escoger entre 38 posibilidades de color para la carrocería al disponer de la opción de carrocería bitono.

El precio de partida del DS 4 Design con este motor es de 21.630 euros y en el acabado Desire de 22.480 euros.

Fuente | DS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.