Atención, llegan 270 nuevos radares. ¿Sabes dónde los van a colocar?

Atención, llegan 270 nuevos radares. ¿Sabes dónde los van a colocar?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 septiembre 2022     2 minutos

En un plazo de tres años y medio la DGT va a instalar 270 nuevos radares de distintos tipos, que colocará en vías de toda España, en especial en las secundarias.

Las carreteras españolas tienen muchos radares, que se encargan de controlar que los usuarios no sobrepasan el límite de velocidad impuesto en cada una de las vías. En la actualidad se registra una cantidad de 780 radares fijos, más una cantidad indeterminada de radares móviles y otros tipos de cinemómetros que utiliza la DGT para controlar esto.

Aunque hay muchos radares, la DGT está preparando la instalación de 270 nuevos radares, que reforzarán el control y la medición de la velocidad en más tramos de vías. Muchos de esos radares se van a colocar en vías secundarias, que es donde más accidentes se producen, muchos ellos debidos al exceso de velocidad.

Placas Señales Dgt Motoristas Radar Pegasus Drones Motos

De estos nuevos 270 radares, 120 serán radares de cabina, 90 de ellos serán radares de tramo y los 60 restantes serán radares fijos. El despliegue de estos nuevos radares se va a realizar en dos fases y en un periodo de tiempo de tres años y medio.

La primera fase comprende varios puntos ubicados en las zonas Centro, Noroeste y Norte. Allí se colocarán los primeros radares que se reciban. Eso sí, no se conoce todavía la ubicación de los cinemómetros, aunque sabemos que estarán debidamente señalizados y registrados, así que se conocerá pronto su ubicación.

¿Qué son y cómo funcionan los radares pedagógicos?

¿Qué son y cómo funcionan los radares pedagógicos?

¿Sabes qué son y cómo funcionan los radares pedagógicos? Te lo contamos.

LEER MÁS

La segunda fase se pondrá en marcha una vez instalados estos radares. Las zonas que tendrán estos nuevos radares serán las comprendidas en las zonas Suroeste, Sureste, Levante, Valle del Ebro-Pirineos y las islas Baleares y Canarias. Así, todo el territorio español contará con nuevos radares para controlar la velocidad, como hemos dicho, principalmente en vías secundarias.

Los radares fijos han de estar convenientemente señalizados, así que es fácil saber dónde están. La propia DGT muestra en un mapa interactivo dónde se ubican los radares. Para conocer su ubicación, solo hay que seguir este enlace en la web de la DGT y no solo se puede saber dónde están los radares, sino también cualquier incidencia en las carreteras a tiempo real.

Deja un comentario