¡Atención! Llegará una versión pequeña del Mercedes Clase G y será eléctrica

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 febrero 2023     2 min.
¡Atención! Llegará una versión pequeña del Mercedes Clase G y será eléctrica

Aunque no se ha confirmado nada sobre esta variante, se espera que el todoterreno de Mercedes llegue como un todoterreno eléctrico de pequeño tamaño.

El mundo de la automoción siempre está repleto de rumores. Nuevos modelos, variantes que van a llegar y otras muchas cosas que acaban siendo realidad con el paso de los años. O no. Uno de esos rumores que han llegado hasta nosotros parte de una información vertida por el medio alemán Handelsblatt. Y se refiere al popular todoterreno Mercedes-Benz Clase G.

Según esta información, la marca está valorando la idea de ofrecer a los aficionados a los SUV todoterreno una versión del Clase G, uno de los todoterreno mejor valorados del terreno, más pequeña y manejable. Esa se convertiría en una variante apta para la circulación por ciudad.

Mercedes Clase G Edition 550 (6)

Una versión más pequeña y menos capaz

Esta versión mini del Mercedes Clase G ofrecerá a sus propietarios un vehículo con el mismo aspecto dinámico y atrevido de su versión estándar, pero de formas más contenidas. Su longitud será inferior, pero ese potencial nueva versión reducida tendrá menos altura y verá como sus capacidades todoterreno se reducen bastante.

Según la información que hay disponible, este modelo se montará sobre la plataforma MMA, que se estrenará en 2024 y que servirá como base para los modelos de la próxima generación de la empresa, llamada «Entry Luxury«. Estos también incluirán vehículos como los renovados GLA y GLB, junto con el CLA y el CLA Shooting Brake.

Mercedes Clase G Edition 550, la edición especial con 200 unidades

Mercedes Clase G Edition 550, la edición especial con 200 unidades

Esta variante del Mercedes Clase G cuenta con 200 unidades pintadas con uno de los tres colores especiales y detalles específicos y limitados a la versión.

Otra fuente, en la revista MotorTrend, indica que esta nueva variante del Mercedes Clase G tendrá tren motriz eléctrico. Se habla de un paquete de baterías capaz de ofrecer una autonomía de algo más de 480 kilómetros y que se basará en la tecnología de carga de 800 voltios.

La compañía ha querido recalcar que todavía no hay nada seguro sobre este modelo todoterreno eléctrico contenido, pero hay muchas voces a favor del mismo. La inercia del mercado permite ofrecer un SUV con capacidades todoterreno y la posiblilidad de que sea eléctrica es muy atractiva, visto hacia donde se dirige la industria de la automoción.


Deja un comentario