Atención villanos: llega el Skoda Superb a prueba de balas

Atención villanos: llega el Skoda Superb a prueba de balas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 mayo 2018     2 minutos

Diseñado por la filial británica, esta versión del Skoda Superb ofrece una carrocería y ventanas resistentes a los ataques con armas de fuego e incluso granadas

Los coches blindados son algo normal para los jefes de Estado, presidentes de países e incluso para algunos empresarios a los que alguien podría pensar en hacer daño. Normalmente son coches de lujo, limusinas impresionantes y coches como La Bestia, el coche presidencial de Donald Trump, que es un coche al que difícilmente se puede dañar. Pero a veces no se necesita tanto y un coche más modesto también puede convertirse en un vehículo blindado que ofrezca seguridad y resistencia a su propietario. Una muestra es el recién presentado Skoda Superb blindado, una versión de armas tomar y que llega desde la filial británica de la marca.

El modelo blindado del Skoda Superb no se diferencia mucho de la versión estándar y desde la empresa aseguran que no se puede identificar con facilidad. Pasa totalmente desapercibido, aunque cuenta con una carrocería bastante diferente al modelo básico. El blindaje está compuesto por cristales antibala, acero reforzado y materiales compuestos. El conjunto ha pasado varias pruebas de impacto de varios calibres y ha demostrado ser totalmente útil para ofrecer una protección suficiente a un usuario que no tenga que meterse en una zona de guerra.

El Skoda Superb ha obtenido una acreditación PAS300, que también le permite resistir expolosiones e impactos de metralla. Además, los cristales antibala le permiten ofrecer al usuario una protección en 360º sin tener que lamentar más que algún susto. La seguridad no solo está presente en la carrocería a prueba de balas, sino que también se ha modificado la mecánica para que pueda hacer frente al incremento de peso sin perder movilidad y versatilidad. Las suspensiones se han reforzado y el sistema de frenado sustituido por otro más eficiente para este tipo de vehículos.

Las ruedas también se han sustituido por unos neumáticos que pueden seguir rodando incluso si están deshinchados y cuenta con señales luminosas tanto en la parte trasera como la delantera para casos de emergencia. Además, para determinar siempre su situación cuenta con GPS y un sistema de información y entretenimiento controlado a través de una pantalla de 8 pulgadas. En cuanto al motor, utiliza un bloque de 2.0 litros que aporta 190 CV, suficientes para mover el peso del vehículo. Y si estás pensando que lo vas a necesitar, te comento que debes ahorrar unos 136.000 euros, que es lo que cuesta este modelo a prueba de malos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.