La Mercedes-Benz eSprinter llegará en 2019 como su segundo vehículo comercial eléctrico

David Lopez    @espacionblanco    30 mayo 2018     3 min.
La Mercedes-Benz eSprinter llegará en 2019 como su segundo vehículo comercial eléctrico

Siguiendo la estela de la eVito, Mercedes sigue electrificando su gama de comerciales ahora con la eSprinter, para terminar posteriormente con la pequeña Citan

Semana tras semana vemos y escuchamos como una nueva marca tiene intención, o hace realidad, la electrificación de alguno de sus modelos, especialmente en lo que a vehículos particulares se refiere, algo que por el momento no se aplica con la misma contundencia en los vehículos comerciales que ofrecen numerosas marcas. Si cabe decir que tenemos en el mercado propuestas en las que reducen las emisiones, como por ejemplo la Dobló de Fiat, una furgoneta que se ofrece con motor para GNC.

Quizás el GNC sea la alternativa más adecuada, al menos por el momento, para ofrecer motores menos contaminantes para los vehículos comerciales, ya que por lo general son vehículos que recorren largas distancias y, sobre todo, lo hacen con cargas en su interior, una combinación que para un modelo totalmente eléctrico puede resultar nefasto en términos de autonomía. Pero en Mercedes-Benz creen que a día de hoy existen la posibilidad de ofrecer estos vehículos con motorizaciones eléctricas, y por ello hemos visto como la Vito, uno de sus modelos estrellas, se ha vuelto un modelo de cero emisiones con la creación de la eVito.

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

Tras 11 años en el mercado de la segunda generación, la Mercedes-Benz Sprinter se renueva para incorporar nuevo diseño y las últimas novedades tecnológicas

La Mercedes-Benz eVito presentada a finales del pasado año fue el comienzo de la electrificación de sus vehículos comerciales, con una estrategia que continuará sobre la Sprinter y, finalmente, sobre la pequeña Citan. Ahora el turno es para la Sprinter, presentada en su tercera generación a comienzos de este año con cambios sustanciales en su diseño exterior e interior y con nueva tecnología, que ahora será también a partir del 2019 un modelo más amable con el medio ambiente.

Ya sabíamos de la existencia de la Mercedes-Benz eSprinter, pero hasta el momento la marca alemana no nos había ofrecido los datos mas relevantes sobre ella, potencia y autonomía, y resulta curioso que Mercedes ha desvelado estas cifras tomando como referencia las peores condiciones de uso de la eSprinter, dándonos así a entender que estas cifras serán todavía mejores cuando por ejemplo el volumen de carga sea menor o las condiciones climatológicas mejores.

La Mercedes-Benz eSprinter llegará en 2019 como su segundo vehículo comercial eléctrico

Cualquier que opte por hacerse con una Mercedes-Benz eSprinter podrá elegir entre dos tipos de batería, por un lado de 41 kWh y por otro de 55 kWh. Si montamos la primera batería y circulas con temperaturas bajas y transportando la carga máxima de 1.040 kilos, la autonomía llega hasta los 115 kilómetros, mientras que si montamos la segunda batería la autonomía aumenta hasta los 150 kilómetros. Los profesionales deben tener en cuenta que, instalando la batería de 55 kWh, la capacidad de carga disminuye en 140 kilogramos.

A pesar de que este furgón esta pensando para realizar su cometido en ciudades o por los alrededores, su velocidad máxima llega hasta los 120 Km/h, pero probablemente nunca llegará a esa velocidad y consecuentemente su autonomía siempre será mejor. Por cierto, cuando esta se acerca a su fin, podremos volver a cargar las baterías con el cargador de a bordo de 7,2 W en un tiempo que rondará las 6 y 8 horas, aunque este tiempo disminuye hasta los 45 minutos si lo hacemos con un cargador DC Combo.

Por el momento desconocemos cual será el precio para la nueva Mercedes-Benz eSprinter, lo que si es seguro como os decía al principio, que su llegada al mercado será el próximo año. Después de ello, solo nos queda esperar por la Mercedes Citan.

Deja un comentario