Atlis XT, el pick-up eléctrico que quiere competir con el Cybertruck

Atlis XT, el pick-up eléctrico que quiere competir con el Cybertruck

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 octubre 2021     3 minutos

El mercado de los pick-up eléctricos está cada vez más activo y las marcas quieren ofrecer nuevos modelos que conjuguen eficienta con un diseño atractivo.

Los pick-up están de moda. Son camionetas que se atreven con todo y que pueden llegar a ser muy atractivas para moverse por el campo. Un vehículo funcional que puede acceder a terrenos complicados y cumplir con una función en las labores del campo. Y ahora se está acercando este tipo de vehículos a la movilidad eléctica. El Tesla Cybertruck se ha desvelado como uno de los más esperados, pero no es el único, ya que llegan varios modelos similares.

En 2019 se presentó el Atlis XT, un prototipo que todavía estaba en su primera forma virtual. Casi dos años después, esta joven empresa estadounidense ha presentado el primer prototipo físico y funcional. De un punto a otro ha experimentado varios cambios importantes. De ser una furgoneta con un aspecto más tradicional ha pasado a acercarse a las formas más angulosas del Cybertruck, quizá buscando un estilo más futurista.

Atlis Xt Pick Up Electrico (3)

Una base eficiente

La plataforma sobre la que se ha construido este pick-up se llama XP, es de diseño propio y presenta una forma de skate. Su diseño le permite ofrecer un motor en cada rueda, lo que permite que se pueda mover con mucha libertad. Se puede configurar con distintos tipos de suspensión y dirección, para mejorar su eficiencia para usos concretos.

No hay cambios, de momento, en las especificaciones del pick-up. Esto quiere decir que mantiene las distintas motorizaciones y autonomía, que va desde los 483 y 800 kilómetros, según el motor y la capacidad de la batería. La capacidad de carga parte de los 454 kg hasta los más prácticos 2 275 kg. En lo que respecta al remolque, puede arrastrar de 2 268 a 9 072 kg con enganche y algo más, hasta los 15 876 kg si utiliza un sistema de cuello de cisne.

Para cargar la batería, la empresa ha estado trabajando en una infraestructura de carga rápida que permitirá conseguir tener la batería a plena carga en apenas 15 minutos. Este sistema de carga comenzará a desplegarse por Estados Unidos en un futuro próximo, así que se supone que estará en los lugares donde se comercialice el modelo.

Peugeot Landtrek: el nuevo pick up de la marca gala

Peugeot Landtrek: el nuevo pick up de la marca gala

El Peugeot Landtrek es el nuevo pick up de la marca del león, un modelo que mete de lleno al fabricante francés en este segmento cada vez más de moda

LEER MÁS

Interior y tecnología

El interior está dominado por una pantalla multimedia de 12,5 pulgadas. Desde esta se puede ejectutar el Android Auto y Apple CarPlay, además de otras funciones del vehículo a las que se puede acceder en solo tres toques. Hay dos pantallas, una a cada lado del volante, que proyectan las imágenes que captan las cámaras situadas en los laterales de la camioneta.

Es importante remarcar que es un pick-up, un vehículo pensado para el trabajo. Quiere decir que todo el material se ha preparado para ser de limpieza fácil y de mantenimiento rápido. El precio de la versión de acceso al Atlis XP será de 45 000 dólares y se prevé que comience la producción a finales de 2022, con entregas a partir de principios de 2023.

Deja un comentario