Audi A1 Citycarver, apariencia off-road para el pequeño urbano alemán

Audi A1 Citycarver, apariencia off-road para el pequeño urbano alemán

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Si el Audi A1 ya es un utilitario polivalente ahora lo será aun más gracias a su nueva versión Citycarver, con un carácter off-road inspirado en la gama Q

A pesar de su extensa oferta SUV y el gran auge de estos, en Audi siguen apostando por las versiones crossover de sus modelos siendo los modelos Allroad la imagen más representativa de ellos, a los que ahora habrá que sumar un nuevo integrante a esta familia: el Audi A1 Citycarver. El pequeño urbano alemán recibe una estética más «campera» que ahora le permitirá incluso adentrarse en pistas y caminos.

Tomando como base a la versión Sportback, el Audi A1 Citycarver adquiere una estética que bebe directamente de los modelos Q de la marca, con una estética ahora de diseño off-road que se verá apoyada por unos cambios mínimos en su mecánica pero necesarios para lograr su objetivo. Estos cambios son totalmente visibles a simple vista, y es que el Audi A1 Citycarver es ahora 35 mm más alto gracias a su nueva suspensión, además que desde la versión de acceso el tamaño de sus llantas comienza a partir de las 16 pulgadas.

Audi A1 Citycarver

Estéticamente tampoco tendremos problemas para diferencia al Audi A1 Citycarver del resto de sus hermanos, la parrilla Singlefame recuerda a la gama Q, haciendo uso de rejilla en forma de panal de líneas muy marcada y pintada en negro mate, mientras que sobre ella nos encontraremos con dos aperturas que serán características del modelo. En la parte inferior de los parachoques nos encontraremos con protecciones inferiores, siendo por cierto el parachoques trasero rediseñado para este modelo, terminado con los pasos de ruedas y estribos en color diferente a la carrocería como contraste.

En su interior el Audi A1 Citycarver hereda tanto el equipamiento de serie como el opcional presente en la versión Sportback, un equipamiento que variará también en función de la línea interior que hayamos elegido, estando disponible a mayores del equipamiento básico las líneas Advance, Design Edition y S Line. Será la última línea la que además nos permita darle un toque más refinado gracias a la posibilidad de elegir tapicería, ya que podremos optar entre asientos en tejido y cuero sintético o en piel Alcántara y cuero sintético.

Audi A1 Citycarver

Cabe decir que, en el momento de su lanzamiento, Audi podrá a la venta una versión «Edition One» del A1 Citycarver que se ofrecerá con un equipamiento de serie muy interesante. Su carrocería podrá elegirse en Gris Arrow o Naranja Pulse, además de llantas de 18 pulgadas, junto con el acabado negro para los embellecedores de las entrada de aire laterales, la rejilla protectora del radiador y los anagramas tanto delanteros como traseros; además de que el grupo óptico trasero se ve oscurecido, el techo y las carcasas de los retrovisores van pintados en contraste y tendrá un logotipo «Edition One» en la parte inferior de las puertas. Su interior está basado en la línea S Line, con la posibilidad de elegir las inserciones de contraste en color plata o naranja.

El resto de elementos y tecnologías que nos encontramos en el Audi A1 Citycarver son las mismas que podemos encontrar en el resto de la gama, además de poder instalar tantos extras como nuestro bolsillo nos permita. El A1 Citycarver podrá pedirse a partir de septiembre, mientras que su llegada a los concesionarios europeos está prevista ya entrado el otoño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.