El Audi A1 Citycarver comienza su comercialización desde 24.230 euros y habrá edición especial de lanzamiento

El Audi A1 Citycarver comienza su comercialización desde 24.230 euros y habrá edición especial de lanzamiento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 noviembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El A1 Citycarver, la versión "campera" del urbano de Audi, inicia su comercialización es España acompañado de la edición especial de lanzamiento "Edition One"

Este pasado verano Audi nos proponía una interesante versión crossover para su vehículo urbano inspirada en los modelos Q de la marca pero que casi podríamos decir que se asemeja más a las variantes Allroad, se trata del A1 Citycarver, un modelo que ahora adquiere un carácter más «campero» para poder salir de vez en cuando del barullo de la ciudad y que finalmente comienza su comercialización en España.

Audi A1 Citycarver, apariencia off-road para el pequeño urbano alemán

Audi A1 Citycarver, apariencia off-road para el pequeño urbano alemán

Si el Audi A1 ya es un utilitario polivalente ahora lo será aun más gracias a su nueva versión Citycarver, con un carácter off-road inspirado en la gama Q

LEER MÁS

A parte de una estética diferenciadora que viene apoyada por la instalación de unos nuevos parachoques específicos con protecciones inferiores, además de una nueva parrilla Singleframe inspirada en los modelos Q de Audi, el nuevo A1 Citycarver podrá realizar excursiones «por lo marrón» gracias a cambios necesarios en su mecánica. Para ello se ha logrado una altura libre al suelo que aumenta en poco más de 4 cm respecto a un A1 Sportback, de los que 35 mm son debido a modificaciones en la suspensión, además de contar con neumáticos que aumentan su perfil.

Audi A1 Citycarver (5)

Como sucede en el resto de la gama A1, el A1 Citycarver también nos permitirá realizar una amplia personalización según nuestros gustos y preferencias, para lo que contaremos con hasta nuevo colores bajo pedido para su carrocería la cual, bajo pedido, puede solicitarse con el techo en contraste en los colores negro Mythos metalizado o gris Manhattan metalizado. De serie los elementos inferiores de la carrocería se han pintado en tonos grises, pero Audi también nos propone el paquete de estilo negro, en el que estos pasan a ser en negro con un acabado de pintura en acero inoxidable.

Una vez en el interior del Audi A1 Citycarver gozaremos del mismo equipamiento de serie y opcional de la versión Sportback, pudiendo elegir entre las líneas de acabado básica, Advance, Design Edition y S Line, las cuales a parte de los elementos que incorporan de serie también podremos, al igual que exterior, darle nuestro toque personal a nuestro gusto de manera opcional tanto con colores como con materiales. También cabe decir que, a pesar de su orientación urbana, el A1 Citycarver y el resto de la gama es perfectamente válida para viajar gracias a su amplitud, algo que se refleja especialmente en las plazas traseras y en la capacidad de 335 litros de su maletero, ampliable hasta los 1.090 litros si abatimos los asientos.

Audi A1 Citycarver (17)

En materia tecnológica desde la versión básica del A1 Citycarver tendremos un equipamiento interesante, con elementos entre otros como pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas para el tablero de instrumentos, volante multifunción o el sistema de infoentretenimiento con radio MMI. Lógicamente según el acabado elegido y los extras que queramos instalar podremos tener un A1 Citycarver más o menos tecnológico, como eligiendo el Audi Virtual Cockpit, sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus o servicios online de Audi connect así como numerosos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción.

Mecánicamente en el Audi A1 Citycarver podremos elegir desde el momento de su lanzamiento entre tres motores gasolina. El primero de ellos corresponde al A1 Citycarver 25 TFSI, que hace uso de un 1.0 de tres cilindros y 95 CV con el que registra un consumo combinado de 6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136 g/km; mismo motor que se utiliza para el A1 Citycarver 30 TFSI pero aumentando su potencia hasta los 116 CV, por lo que el consumo combinado se fija en 6,7 l/100 km y las emisiones de CO2 en 152 g/km; quedando como última opción el motor cuatro cilindros y 1.5 litros del A1 Citycarver 35 TFSI, que genera una potencia de 150 CV e incluye sistema de desconexión de cilindros.

Audi A1 Citycarver (24)

El nuevo Audi A1 Citycarver ya puede ser pedido en el mercado español con un precio de salida de 24.230 euros. Para terminar, decir que en las próximas semanas estará disponible una edición especial de lanzamiento denominada «Edition One«, la cual se puede elegir en los colores gris Flecha o naranja Pulso, además de equipar llantas de 18 pulgadas, faros delanteros y traseros oscurecidos y un exclusivo equipamiento interior basado en la acabado S Line. La versión Edition One del A1 Citycarver solamente podrá elegirse con el motor 1.0 TFSI de 116 CV o con el 1.5 TFSI de 150 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.