El nuevo Audi A3 ya rueda bajo camuflaje y promete inscribirse en el diseño de su hermano pequeño, el A1

El nuevo Audi A3 ya rueda bajo camuflaje y promete inscribirse en el diseño de su hermano pequeño, el A1

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 abril 2019     2 minutos

Audi se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su nuevo A3, una cuarta generación que acaba de ser avistada rodando bajo camuflaje antes de su debut.

Hemos sido participes durante estos últimos años cómo Audi renovaba su gama de modelos mediante un nuevo arsenal tecnológico y un diseño más fresco y juvenil. Tanto los viejos conocidos como las nuevas incorporaciones se han inscrito en esos nuevos cánones que, sin eliminar la elegancia característica de los modelos más exclusivos de la firma, han conseguido dotar a los retoños de Audi de un espíritu más desenfadado. Esto mismo nos quiere demostrar la próxima generación del A3, un modelo que se dispone a recibir su cuarta entrega y que ya ha sido avistado rodando bajo las carismáticas vestiduras de camuflaje.

De momento la única referencia que tenemos respecto a este nuevo A3 es el último Audi Q3 y el A1, dos modelos con los que se encontrará estrechamente relacionado. En una primera instancia, podemos apreciar cómo la marca de los cuatro aros ha mantenido intactas las proporciones de su compacto por excelencia, un claro síntoma de que seguirá peleando en el mismo segmento.

Un diseño más fresco y actual

Sin embargo hasta aquí llegan las similitudes con las anteriores generaciones del A3, puesto que esta inminente remesa promete ofrecer un importante elenco de novedades. De momento, nos percatamos de la presencia de ciertos rasgos que, pese al camuflaje y a su claro afán de impedirnos disminuir su aspecto final, concuerdan con los que podemos apreciar en el nuevo Audi A1.

Audi A3 Cuarta Generacion Rodando Camuflaje 02

El frontal del compacto alemán se encontrará gobernado por la parrilla Singleframe que ya hemos podido ver reflejada en otros modelos de la firma como el Q8. Al mismo tiempo, esta se verá arropada por dos faros más finos y alargados que proporcionan elegancia y sutileza al conjunto, pero que rápidamente se ven invadidas por unas hendiduras en el capó que buscan reivindicar un carácter más deportivo e imponente.

La zaga presentará dos pilotos que se inscriben en ese patrón más fino y sutil, pero que se encuentra otra vez interrumpido por un spoiler capaz de aportar un punto más picante al conjunto. Respecto al habitáculo aún desconocemos detalles, pero podemos esperar la presencia del Virtual Cokpit y una pantalla en una posición más elevada e integrada en el propio salpicadero, al igual que ocurre en el Q3.

De momento se desconocen fechas de presentación o lanzamiento, pero podemos intuir que Audi aprovechará el próximo verano para terminar de pulir todos los detalles de su nuevo A3. De esta forma, no sería descabellado considerar que su debut se llevaría a cabo en el Salón de Frankfurt de este año, cita en la que muchas firmas locales dan a conocer sus últimas novedades.


Deja un comentario