Audi A3 Ultra, ahora también en gasolina

Audi A3 Ultra, ahora también en gasolina

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 mayo 2014     1 minuto

Audi sigue ampliando su gama de vehículos más eficiente, la gama Ultra. En esta ocasión, el A3 recibe un nuevo propulsor de gasolina TFSI.

Se trata del A3 1.4 TFSI Ultra, que llegará a España en los próximos meses, con un precio de venta que arranca en los 23.890€.

Esta nueva versión Ultra viene a completar una oferta de vehículos extremadamente eficientes, preparados específicamente para consumir el menor carburante posible. En el A3, el vehículo que nos ocupa, es posible escoger también la motorización 1.6 TDI con 105 CV, que homologa una cifra de consumo medio de 3,3 litros cada 100 km.

En esta alternativa de gasolina, el consumo medio alcanza los 4,7 litros cada 100 km, una de las cifras más bajas que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, máxime teniendo en cuenta que hablamos de un motor de 150 CV.

Entre otras delicatessen, este propulsor equipa la tecnología COD -Cylinder On Demand-, capaz de desconectar dos de los cuatro cilindros en casos de baja carga de trabajo, y de forma completamente imperceptible y transparente para los ocupantes. Se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones, o con una automática de 7 velocidades y doble embrague S-Tronic.

El A3 1.4 TFSI Ultra se podrá escoger en cualquiera de las cuatro carrocerías de la familia A3, es decir, la de tres puertas (Hatchback), la de cinco puertas (Sportback), la Sedan y la Cabrio. La eficiencia para Audi no debe estar reñida con las prestaciones, y así lo demuestran una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.