Cosworth potencia a los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Cosworth potencia a los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    31 mayo 2014     3 Comentarios     1 minuto

El preparador inglés Cosworth ha anunciado el lanzamiento de una gama de potenciaciones y modificaciones para el modelo japonés.

Estas actualizaciones son válidas tanto para el Toyota GT86 como para el Subaru BRZ, así como para el Sción FR-S, si bien este último no se vende en nuestro país.

Cosworth ha decidido lanzar varios niveles de potenciación y personalización, de forma que podemos encontrar desde una preparación básica con la que la potencia máxima alcanza los 220 CV hasta la más extrema, que podría alcanzar los 380 CV. De estas últimas Cosworth no ha facilitado ningún detalle.

Cosworth 4

Sin embargo, sí tenemos más datos acerca de las preparaciones más sencillas. Para alcanzar 220 CV, estamos hablando de la «Stage 1», en la que se optimizan los parámetros de la ECU, además de introducir un nuevo sistema de escape menos restrictivo y un filtro de aire más deportivo.

Cosworth da la posibilidad también de personalizar las preparaciones adquiriendo elementos sueltos, que combinados hacen que la potencia final vaya ascendiendo progresivamente. Así, es posible comprar un resonador para la admisión que consigue que la potencia final se cifre en 225 CV.

Cosworth 6

Además, si añadimos un nuevo colector de escape completamente rediseñado por Cosworth, la potencia asciende hasta los 230 CV, una cifra más que respetable para un deportivo de tracción trasera y cuyo principal propósito es la diversión de conducción.

Estas preparaciones son una gran noticia para todos los amantes de estos modelos japoneses que, sin embargo, se quejaban de la falta de garra de un propulsor demasiado «suavizado».

Fuente | Cosworth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.