El Audi A4 está de celebración: la berlina germana cumple 25 años de vida

El Audi A4 está de celebración: la berlina germana cumple 25 años de vida

Escrito por: Javier López    14 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Audi A4, una de las berlinas más aclamadas de la firma de los cuatro aros, acaba de cumplir 25 años junto a más de 7,5 millones de unidades fabricadas.

El segmento de las berlinas se ha visto fuertemente atacado por la masiva llegada de los SUV, pero aún existen marcas que han sabido cómo hacer que ambos vehículos convivan en paz y en armonía. Esto nos lo demuestra Audi con sus A6, A8 y A4, siendo este último nuestro indiscutible protagonista. La berlina de acceso de la firma de los cuatro aros está de celebración, puesto que cumple 25 años de vida y en los que se ha conseguido producir más de 7,5 millones de unidades, una cifra que catapulta al Audi A4 hasta la cima de las berlinas medias posicionándose como una de las más vendidas.

Fue en el año 1994 cuando la firma alemana decidió poner fin a la vida del aclamado 80 y dar lugar a ese sustituto que tanto éxito cosecharía, el A4. Hoy hace 25 años que la primera unidad abandonaba las puertas de la factoría de Audi situada en Ingolstadt, marcando así un antes y un después no solo dentro del duro segmento en el que se inscribía, sino también dentro de la propia marca.

A día de hoy el Audi A4 sigue en producción ofreciendo su última generación, y fue a lo largo de 2018 cuando la marca registró una comercialización de 344.586 unidades. Con esta cifra, la firma germana consiguió que su berlina de acceso obtuviese la categorización de ser el modelo más popular de la marca en todo el mundo, ya que uno de cada cinco modelos Audi que se venden pertenece a la familias A4.

El Audi A4 se actualiza estéticamente en favor de una mayor deportividad

Pero este cantidad de producción ya se podía percibir en los primeros años de vida del A4, puesto que fue en 1995 cuando Audi cerró el primer ciclo de su berlina con más de 272.052 unidades producidas, un claro síntoma de éxito. Desde entonces, la marca de los cuatro aros decidió seguir adelante con su A4, un modelo que ya cuenta con cinco generaciones a sus espaldas.

El Audi A4 se actualiza de cara a 2019 y se hace más tecnológico

El Audi A4 se actualiza de cara a 2019 y se hace más tecnológico

La tecnología estará presente en la nueva actualización del Audi A4, que contará con más tecnología para plantar cara a sus rivales y ofrecer más prestaciones

LEER MÁS

Ya son cuatro años los que lleva entre nosotros la caja B9 de la berlina alemana y, pese a que se mantiene fiel a la última tecnología de Audi, no sería descabellado considerar que dentro de poco nos muestre a su sexta entrega. Con esta premisa, el A4 se actualizaría para mantener el tipo frente a sus hermanos más modernos, con el objetivo de seguir manteniendo intacto su innegable éxito.

Audi A4 25 Anos Cumpleanos 01

Es así como el Audi A4 ha conseguido hacer historia dentro de la industria automovilística al convertirse en todo un referente dentro de su segmento. Dicho éxito se avala con los más de 7,5 millones de unidades que se han producido de la berlina alemana, un claro indicio de que esta calurosa acogida se seguirá apreciando en futuras generaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.