El Audi A6 sucumbe a los encantos de ABT para convertirse en un S6 diésel con 330 CV

El Audi A6 sucumbe a los encantos de ABT para convertirse en un S6 diésel con 330 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 febrero 2019     3 minutos

El Audi A6 Avant 50 TDI ha pasado por las manos de ABT, un preparador que ha conseguido exprimir su propulsor hasta obtener 330 CV de potencia y 670 Nm de par.

Las preparaciones por parte de ABT no entienden ni de segmentos, proporciones o combustibles, algo que nos demuestran con este rebelde Audi A6 Avant. El preparador germano ha vuelto a recurrir a Audi para dar rienda suelta a su imaginación y convertir a la última generación de la berlina en un auténtico S6 diésel. Para ello, ABT ha modificado dos elementos imprescindibles en su trabajo: la estética y la mecánica. Con esta premisa nos encontramos con un Audi A6 mucho más radical y deportivo, que busca saciar las ansias que tienen muchos de S6 y RS6.

Es cierto que la firma germana está limando los últimos detalles para presentar en primicia a las futuras versiones deportivas de sus incorporaciones más recientes, pero ABT ha querido adelantarse. Es por esto que somos participes de un Audi A6 mucho más alocado y agresivo, donde una serie de rasgos se han encargado de acentuar todos sus detalles para darnos una idea previa de cómo serán los próximos deportivos de la marca.

Una estética acorde con su rango de potencia

ABT también es conocido por mejorar la estética de los vehículos que pasan por sus manos, y con el Audi A6 no iban a hacer una excepción. Pese a que el familiar alemán sigue manteniendo intacta su carismática elegancia, podemos apreciar como el preparador ha sido capaz de alterar el conjunto con importantes pinceladas de deportividad.

Audi A6 50 Tdi Modificado Abt 01

En una primera instancia debemos destacar al kit aerodinámico que se posa sobre las carnes del A6, que altera tanto el frontal como su zaga. Con esta premisa, nos encontramos con un nuevo splitter delantero rematado en negro que no solo mejora su dinámica, sino también su estética. Es en la parte posterior donde también nos encontramos con una situación muy similar gracias al difusor, que busca ofrecer una armonía perfecta en este retoño de Audi.

Por último también debemos hacer un especial hincapié en el lateral de este A6 vitaminado, puesto que ABT también ha tenido la pericia suficiente para acentuar dicha zona. Para ello, se han instalado unas llantas de diseño específico conferidas en 21 pulgadas, una medida captará la atención de todo espectador y que continuará realzando este nuevo espíritu impreso a fuego en el familiar de los cuatro aros.

330 CV de pura deportividad

El apartado mecánico también ha sufrido importantes mejoras para no ofrecer una estética en vano, provocando de esta manera un equilibrio perfecto. Los ingenieros de ABT han tomado como base al Audi A6 50 TDI, es decir, la variante equipada con el V6 diésel de 3.0 litros turboalimentado capaz de generar 286 CV de potencia y 620 Nm de par.

Audi A6 50 Tdi Modificado Abt 02

Sin embargo, el preparador germano se ha visto en la tesitura de poder sacar a relucir 330 CV y 670 Nm de par, unas cifras que se ven reflejadas en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. Es así como ABT pretende ir poco a poco dando cabida a modelos con propulsores diésel capaces de fustigar sin piedad a aquellos con corazones gasolina, algo que podremos apreciar con más detalle en la próxima edición del Salón de Ginebra, evento en el que el Audi A6 Avant preparado por la firma germana estará presente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.