Audi A8 hybrid en el Salón de Ginebra

Audi A8 hybrid en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Taboada    4 marzo 2010     3 Comentarios     2 minutos

Además del A1 e-tron Audi aprovecha el Salón de Ginebra para presentar un nuevo concept car diseñado sobre la base del nuevo A8, se trata de un modelo híbrido. El Audi A8 Hybrid cuenta con un motor 2.0 TFSI y otro totalmente eléctrico que conjuntamente desarrollan unos 245 CV y 480 Nm de par motor.

Así el motor 2.0 TFSI que combina la inyección directa de gasolina con la turbocompresión y el sistema de distribución variable en admisión y escape consigue dar al vehículo una potencia de 211 CV. Mientras que el eléctrico da unos 35 CV con un par máximo de 211 Nm además cuenta con una batería de iones de litio capaz de entregar 1.3 KW/h.

Todo esto hace que el Audi A8 hybrid tenga unas prestaciones más que respetables con una velocidad máxima de 235 km/h y un paso de 0 a 100 Km/h en unos 7,6 segundos. En cuanto a la cifra de consumo en ciclo mixto se reduce hasta los 6,2 l/100 km, con lo que su nivel de emisiones de CO2 es de 144 g/km. El sistema híbrido permite circular con el motor eléctrico a una velocidad de hasta 65 km/h con una autonomía de más de dos kilómetros por lo que el conducción urbana el motor gasolina no tendría porque accionarse.

Audi_A8_hybrid

Al arranca entra en funcionamiento los dos motores del A8 hybrid aunque de distinta forma, a partir de los 65 Km/h es el motor de combustión interna el que asume la tarea de propulsión, mientras que el eléctrico se encarga principalmente de recargar la batería utilizando la energía que se genera cuando se pisa el pedal de freno. Si el conductor pisa el acelerador a fondo se activa temporalmente toda la potencia del sistema con la asistencia del motor eléctrico por lo que entra en juego los 245 CV y el par de 480 Nm.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.