Audi lo confirma: el nuevo Q8 llegará en junio y será el SUV más lujoso y exuberante de la marca

Audi lo confirma: el nuevo Q8 llegará en junio y será el SUV más lujoso y exuberante de la marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 marzo 2018     3 minutos

Audi acaba de confirmar que el nuevo Q8 se presentará en el Salón de Shanghai de este año, el cual se celebrará en junio. Pronto conoceremos al nuevo SUV.

El mundo SUV no tiene pensado cesar en ningún momento y todas y cada una de las marcas están instaurando cada vez más este tipo de vehículo dentro de su gama. Audi no es una excepción, puesto que llevan desde hace varios años trabajando este segmento y una vez más lo van a hacer con el nuevo Q8. Este vehículo lleva siendo esperado desde hace mucho tiempo por los amantes del mundo del motor y, pese a que nos sorprendió que Audi no lo presentase en Ginebra, no os preocupéis, lo hará en el mes de junio.

Así es, la firma de los cuatro aros ha confirmado que no quieren terminar el año 2018 sin completar la gama entera de SUVs y es por esto que el nuevo Q8 se presentará en junio con motivo de la celebración del Salón de Shanghai. Con la incorporación de este nuevo modelo ya serán cinco los crossover que conviven con el resto de modelos de Audi, pero este lo hará de una forma aún más especial.

La firma germana siempre se ha caracterizado por ofrecer un alto nivel de lujo en todos sus modelos, pero han querido acentuar aún más esta faceta suya con el nuevo Audi Q8. Este vehículo se posicionará directamente por encima del Q7, tanto en valor numérico como en dimensiones. De esta forma, el último SUV de la marca entrará a rivalizar directamente con el BMW X6 o con el Mercedes GLE Coupé, dos vehículos que llevan dominando el segmento SUV desde su aparición, sin embargo Audi quiere ponerle las cosas difíciles.

El Q8 heredará elementos tanto mecánicos como tecnológicos directamente de sus hermanos con carrocería berlina. Los nuevos A8, A7 y A6 se encargarán de cederle su nueva instrumentación y consola central, de forma que el nuevo SUV alemán ofrecerá un diseño más innovador que el empleado en el Q5 y Q7. Por otra parte, no debemos de olvidar que este nuevo Audi compartirá multitud de elementos con el recién presentado Lamborghini Urus, un todoterreno con una clara faceta deportiva.

Esta relación podría permitir que una futura versión «SQ8» ofreciese una puesta a punto digna de un superdeportivo y pusiese en graves apuros a los SUV con apellido M y AMG. También debemos tener en cuenta la presencia del recién presentado Audi e-tron, un concept car eléctrico que toma como forma la de un todoterreno. Esto también nos lleva a suponer que no sería descabellado conocer en un futuro no muy lejano alguna variante eléctrica o incluso híbrida del Q8.

Audi pretende elevar una vez más el concepto SUV y es algo que quiere conseguir con el nuevo Q8. De momento desconocemos más datos acerca de este futuro modelo, pero será en junio de este mismo año cuando la firma de los cuatro aros presente ante el mundo entero su última creación, algo que sucederá -como ya hemos mencionado- en la próxima edición del Salón de Shanghai.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.