Nuevo Audi A6 2018, puesta al día tecnológica, estética e… ¡híbrida!

Nuevo Audi A6 2018, puesta al día tecnológica, estética e… ¡híbrida!

Escrito por: Guillermo Lopez    2 marzo 2018     Sin comentarios     6 minutos

Audi presentará en Ginebra la octava generación del A6, con importantes mejoras tecnológicas y la incorporación del sistema Mild-Hybrid en sus motores

El nuevo Audi A6 2018 que se presenta en Ginebra aporta una más que interesante evolución de la berlina alemana, especialmente en cuanto a mejoras técnicas y tecnológicas se refiere, puesto que en materia de diseño apenas añade leves retoques estéticos a su ya muy conocida imagen tanto exterior como interior.

Esta octava generación del A6 es levemente más grande en tamaño. Crece 7 mm en longitud 4.939 mm), 12 en anchura (1.886 mm) y apenas 2 en altura (1.457mm), variaciones prácticamente imperceptibles al ojo pero suficientes para mejorar y actualizar su ya elegante diseño y aportarle un aire levemente más dinámico.

En el frontal, la ya conocida parrilla Singleframe aumenta su tamaño en anchura lo que hace parecer que reduce su altura. Insertos en ella destacan claramente los sensores del equipo de radar de tamaño especialmente grande. Los faros de configuración bastante plana aportan mayor sensación de anchura a la vista frontal del modelo y los marcados contornos de las bocas de aire inferiores le añaden un acertado toque de deportividad.

En la vista lateral el nuevo A6 recupera la tradición de cintura elevada de las berlinas de la marca, es decir, dos tercios chapa y uno para el cristal. Una sensación que se refuerza con la adopción de las marcadas líneas de apoyo delantera y trasera situadas bajo la línea de cintura. Las llantas de 21 pulgadas con nuevo diseño de cinco radios dobles denotan el poderío del conjunto, que además se refuerza con unos pasos de rueda bien marcados, especialmente en el eje trasero donde los diseñadores es evidente que tenían en mente al RS6.

Todo ello hace que el enlace lateral con la zaga aporte una imagen más deportiva y dinámica que antaño, gracias también a una recortada tapa del maletero que se remata con formas curvadas a modo de leve spoiler para facilitar la aerodinámica del coche. El detalle elegante viene de la mano de la moldura cromada horizontal que conecta las ópticas traseras. Opcionalmente, Audi ofrece una variante de las mismas, de diseño muy atractivo y horizontal y con nueve segmentos verticales en cada una de ellas. La zona inferior de la zaga únicamente llama la atención por las dos bocas de salida de gases, de reducida altura y diseño muy horizontalizado.

MMI navigation plus y Audi connect: tecnología en la clase Business

En el interior se acrecienta la imagen de elegancia y tecnología. El nuevo A6 apuesta firmemente por la introducción de nuevas tecnologías. El panel de la instrumentación varía su acabado en función de la versión de acabado correspondiente y los materiales que se combinan son siempre de gran calidad. Desde maderas de calidad de poro abierto a tapizados de cuero de gran clase. Los paneles de las puertas ayudan a transmitir esa imagen gracias a las inserciones de perfiles de aluminio.

En el cuadro, la atractiva instrumentación digital de la marca es el primer foco de atención visual, que se complementa con dos pantallas digitales de gran tamaño (10” la superior y 8 la inferior), para facilitar tanto el control del MMI touch response como de todos los sistemas y controles embarcados. En la superior se controla el sistema de Navegación plus y en la inferior todas las funciones del excelente sistema de climatización del A6.

Tanto el MMI touch response como el cuadro de la instrumentación se pueden adaptar en su configuración al gusto de los usuarios simplemente con arrastrar los distintos iconos por la pantalla. Su funcionalidad también permite crear accesos directos a las funciones favoritas y el navegador plus cuenta con funciones de autoaprendizaje, gracias a las cuales facilita nuevas sugerencias de rutas a partir de rutas ya conocidas y de la situación real del tráfico.

La pantalla inferior, la del climatizador permite escribir con el dedo el destino al que queremos dirigirnos y accionar sus controles mediante pulsadores hápticos que gracias a pequeñas vibraciones ofrecen una sensación táctil que recuerda a la de los antiguos pulsadores o botones.

Entre los nuevos sistemas la nueva entrega del A6 incorpora los asistentes Audi parking pilot y Audi garaje pilot, que facilitan el aparcamiento autónomo del coche en batería con el conductor fuera del coche maniobrándolo a distancia. Ambos estarán disponibles en el momento del lanzamiento del coche, a comienzos de este próximo verano, no así el nuevo asistente de localiza plazas de aparcamiento en superficie que se incorporará a la gama algo más adelante.

En cuanto al espacio interior, la habitabilidad de las plazas traseras mejora levemente en todas sus cotas, pues a ellas han ido a parar las leves ganancias en dimensiones del nuevo A6, porque tanto las plazas delanteras como el maletero mantienen las mismas dimensiones del anterior A6, todavía a la venta en los concesionarios de la marca. El maletero mantiene los 530 litros de capacidad e incorpora una tapa elaborada enteramente en aluminio, material que también se emplea en la elaboración de las puertas, del capó y de la suspensión delantera. Su tapa se abre de forma automática gracias al sensor de movimiento instalado bajo el paragolpes trasero.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo A6 se encuentra en las ruedas traseras. Son directrices y giran hasta 5° en sentido contrario al del giro de las delanteras para favorecer la dinámica del modelo en curvas, incrementando su capacidad de giro en las más lentas y mejorando la estabilidad del conjunto en las más rápidas. Gracias a este leve movimiento, el nuevo A6 gira en apenas 1,1 m.

Tecnología Mild Hybrid en toda la gama de motores disponible

La gama del nuevo A6 incorpora también como gran novedad la tecnología de baja hibridación Mild Hybrid (MEHV). Un sistema eléctrico de 48V que ocasionalmente funciona como alternador o como motor de arranque y que posibilita tanto el modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 Km/h y la función stop&start entre los 7 y los 22 km/h. El Mild Hybrid se ha integrado en todos los motores disponibles para el nuevo A6.

Cuatro serán los bloques disponibles en el momento del lanzamiento comercial del nuevo modelo, un gasolina y tres diesel. El gasolina es un seis cilindros en V 3.0 litros TFSI que entrega 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximos. Entre los diesel, la versión de acceso a la gama es el TDI 4 cilindros que equipa al A6 40 y entrega 204 CV de potencia y 400 Nm de par. La variante intermedia será el A6 45 TDI con el bloque V6 3.0 litros de 231 CV y 500 Nm de par máximos y la más potente será el 3.0 A6 TDI DE 286 CV de potencia y 620 Nm de par.

Todos los TDI se venderán con tracción integral quattro, los dos diesel más potentes acoplados a transmisiones Tiptronic 8v de serie y tanto el gasolina como el diesel básico a un cambio S tronic de 7 relaciones de marcha.

La gama contará con 15 posibles colores de acabado exterior en su paleta y dispondrá de tres niveles de acabado: Básico, Sport y Design, que se podrán complementar con 2 packs adicionales de diseño (Design selection y S Line Sport).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.