Un Audi e-Tron GT RS podría llegar con la mecánica del Porsche Taycan Turbo S

Un Audi e-Tron GT RS podría llegar con la mecánica del Porsche Taycan Turbo S

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 octubre 2020     2 minutos

Audi se encuentra a punto de desvelar al nuevo nuevo Audi e-tron GT, berlina eléctrica que tendrá una variante RS muy afín al Porsche Taycan Turbo S.

Las sinergias pueden ofrecer resultados francamente maravillosos, algo que sucede de forma habitual dentro del Grupo Volkswagen. Y es que tanto Audi como Porsche han unido fuerzas para desarrollar conjuntamente a los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, una berlina de corte coupé que llegará muy pronto. Y es que, pese a que la firma de los cuatro aros ha querido dotar a su próximo eléctrico con versiones más mansas que las que ofrece el Taycan, todo apunta a que este se encontrará gobernado por una variante de apellido RS.

Y es que Audi ya nos dejó muy claro con el e-tron S que sus intenciones no son solo la de fabricar coches eléctricos, sino también de hacerlos deportivos. Con esta premisa, es muy de esperar que el e-tron GT se termine convirtiendo en candidato idóneo para subir de escalafón ese concepto con el que está empezando a trabajar la firma alemana.

Para lograrlo, la gente Audi ha acudido a Porsche, marca del Grupo Volkswagen que ya cuenta con mucha experiencia en el desarrollo de eléctricos de alta capacidad. Teniendo en cuenta que tanto el e-tron GT como el Taycan compartirán infinidad de piezas, era de esperar la variante GT recurra también al tope de gama de los eléctricos, el Porsche Taycan Turbo S.

Audi E Tron Gt Concept

Detrás de este polémico apellido se esconde un esquema mecánico capaz de producir 761 CV y 1.050 Nm de par, cifras que catapultan a la berlina alemana hasta los 100 km/h en 2,8 segundos. Sin lugar a dudas son unas cifras impresionantes y que encajarían a la perfección en el e-tron GT RS pero, ¿las modificarán?

Y es que ya hemos sido testigos de como el Audi RS Q8 pierde prestaciones frente a su primo hermano italiano, el Lamborghini Urus, por lo que podría repetirse la jugada en este dueto. Con esta premisa podríamos esperar un Audi e-tron GT RS con 700 CV y 1.000 Nm de par, cifras que son para tomárselas a la ligera pero que sí serían ligeramente inferiores a las del Porsche Taycan Turbo S, una forma de evitar que compitan entre ellos miembros de la misma familia.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Sea como fuere, estamos seguros de que algo goro está tramando Audi para su inminente e-tron GT, modelo que no solo amplia la gama eléctrica, sino que se encarga de introducir a la marca en una nueva era. Y es que muy pronto seremos testigos de una fuerte oleada de coches eléctricos por parte de la firma de los cuatro aros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.