El Audi e-tron logra el récord de vuelta en Nürburgring para vehículos eléctricos de producción

El Audi e-tron logra el récord de vuelta en Nürburgring para vehículos eléctricos de producción

Escrito por: Fernando Alvarez    29 junio 2012     9 Comentarios     1 minuto

El Audi e-tron ha logrado el récord en el circuito de Nürburgring para vehículos eléctricos de producción.

Está visto que la legendaria pista de Nürburgring seguirá siendo el hogar de récords de vuelta e inevitable campo de pruebas de vehículos con diferentes combustibles, por muchos años más (si es que el circuito puede solucionar sus problemas administrativos). Los eléctricos han comenzado a transitar el Infierno Verde y comienzan tímidamente a dar récords que se intercalan junto a los vehículos con motores de explosión.

Primero ha sido el Toyota EV P0001 que ha marcado el récord de vuelta más rápida para un eléctrico, en casi 7:48. Ahora es el Audi e-tron representando a los eléctricos de producción quien ha llegado a establecer otra vuelta veloz: 8:09.099.

El e-tron utilizado no contaba con limitador de velocidad, por lo que podía alcanzar una máxima de unos 250 km/h. Si bien el modelo de producción cuenta con el limitador que lo contiene a 200 km/h, por una cuestión de autonomía de la batería, la única diferencia con respecto al modelo que se venderá al público ha sido el limitador que los ingenieros de Audi han quitado para lograr el récord.

Para ser un ladrillo de 1.800 kilos de peso, el tiempo ha estado bien. Seguramente han usado neumáticos slick, a lo que además ha colaborado la distribución de peso lograda por la colocación de las baterías y el bajo centro de gravedad, de acuerdo a Markus Winkelhock, el piloto que ha guiado al e-tron en el ring.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.