Audi e-tron quattro concept, el futuro Q6 estará en Frankfurt

Audi e-tron quattro concept, el futuro Q6 estará en Frankfurt

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    19 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Audi ha desvelado las primeras imágenes oficiales de un nuevo prototipo que podremos ver de forma física en el Salón de Frankfurt.

Denominado e-tron quattro concept, se trata de un ejercicio técnico que nos adelanta las líneas del futuro Q6, el próximo integrante de la familia Q.

El e-tron quattro concept se presenta ante nosotros con una planta más que atractiva. Su diseño deja claro que se trata de un prototipo hecho para entrar por los ojos. Toma las líneas de diseño básicas de los últimos modelos de la marca de los cuatro aros, potenciándolas para dar como resultado un SUV con trazos muy marcados.

e-tron quattro concept 2

Sin embargo, pese a que el diseño exterior del e-tron quattro concept es más que llamativo, no es la parte más importante de este prototipo llamado a pasar a producción antes de lo que parece, ya que este Audi se convertirá en el primer vehículo completamente eléctrico de gran producción de la marca.

La tecnología utilizada por Audi en este concept es similar a la que encontramos en el R8 e-tron concept, prototipo que ya tuvimos la oportunidad de conocer en el anterior Salón de Ginebra. La base técnica es la misma, combinando la acción de tres motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio situada en la base del chasis, entre los dos ejes.

e-tron quattro concept 4

Con una autonomía aproximada de 500 litros, el e-tron quattro concept apuesta también por la eficiencia aerodinámica con un coeficiente de penetración Cx de 0,26 gracias a diversos aditamentos aerodinámicos como aletines o entradas de aire cuidadosamente estudiadas. Además de la eficiencia propia de un vehículo eléctrico, en Audi quieren apostar con este prototipo por la diversión de conducción con un reparto de pesos cercano al 50/50 y una distribución de potencia que prima la propulsión trasera gracias a la acción de dos motores en el eje trasero y uno en el delantero.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.