Audi e-tron Scooter: el patinete que podrían llevar los coches eléctricos de Audi

Audi e-tron Scooter: el patinete que podrían llevar los coches eléctricos de Audi

Escrito por: Antonio Roncero    6 agosto 2019     3 minutos

El patinete eléctrico de Audi se llama e-tron Scooter, y además de una opción para los coches eléctricos de la marca, también podrás comprarlo a partir de 2020. Su precio, alrededor de 2.000 euros.

Últimamente las marcas de coches se apuntan a la moda de los patinetes eléctricos. Y Audi no podía ser menos. El fabricante de los cuatro aros nos presenta un novedoso concepto de patinete eléctrico, el Audi e-tron Scooter, que podría ser un equipamiento extra de sus coches eléctricos a partir de finales de 2020, cuando está previsto que se lance al mercado.

De esta forma, el propietario de un Audi e-tron, por ejemplo, podría dejar su coche aparcado en una plaza de estacionamiento, o recargando su batería en un punto de recarga. Para llegar a su destino final, utilizaría el e-tron Scooter, que puede ir plegado en el maletero, y enchufado para mantener su batería cargada.

Audi e-tron Scooter

En cualquier caso, no serán solo los clientes de los coches eléctricos de Audi los que podrán comprar el patinete eléctrico de la marca de los cuatro aros. La idea es comercializarlo, pensando en el público de este tipo de alternativas de movilidad que busca también estilo, funcionalidad y tecnología. Por ello, su precio convertirá al e-tron Scooter en un patinete eléctrico muy exclusivo: se prevé un precio en torno a los 2.000 euros.

Más monopatín que patinete

Y como corresponde a cualquier producto de Audi, más aún si lleva la denominación e-tron, la propuesta resulta vanguardista e innovadora. Porque el a diferencia de los patinetes eléctricos convencionales, el e-tron Scooter es más parecido a un monopatín con motor y manillar.

Audi e-tron Scooter

Sí, como puedes ver en las imágenes, tiene cuatro ruedas. Y se maneja como un monopatín, pues en este caso el manillar no hace funciones de dirección. Para ello se utilizan los pies y el cuerpo. El manillar integra la batería, el módulo electrónico y una pantalla que permite consultar el estado de carga restante. También un mando giratorio, desde el que se acelera o se frena.

En una primera fase, el mando permite perder velocidad utilizando el sistema eléctrico para recuperar energía. Además, existe un freno hidráulico de pie, para detener el patinete con mayor seguridad cuando se requieren deceleraciones más grandes. Hay que tener en cuenta que alcanza una velocidad de unos 20 km/h. Y seguro que te estás preguntando por su autonomía: pues en principio, 20 km, que no está nada mal.

Audi e-tron Scooter

Una de las ventajas principales de este patinete es que puede manejarse con una sola mano, lo que según Audi mejora la seguridad. No solo permite al usuario hacer señales al resto del tráfico, también es más fácil mirar alrededor para controlar el entorno.

El patinete eléctrico de Audi tiene un peso de 12 kg, incluye luces LED y puede plegarse completamente para ser transportado en el coche. También es posible llevarlo cómodamente plegado como si fuese un carro de la compra o una maleta de viaje, por ejemplo para utilizar el transporte público.

Galería de imágenes Audi e-tron Scooter

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.