Jaguar Land Rover estaría apostando por estos cinco nuevos modelos

Jaguar Land Rover estaría apostando por estos cinco nuevos modelos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 agosto 2019     3 minutos

Jaguar Land Rover podría poner todo su empeño en cinco nuevos modelos que le hagan resurgir de los malos datos obtenidos.

Jaguar Land Rover cuenta con cinco nuevos modelos clave en proceso. Además, espera de ellos que aseguren su éxito a largo plazo tal y como ya informan algunas fuentes. El primero de estos cinco nuevos modelos de Jaguar Land Rover es el Land Rover Defender de próxima generación, que está a la vuelta de la esquina y resultará fundamental para la marca.

No porque se venda en números extraordinarios sino porque el icónico vehículo reemplazará y superará al vehículo al que reemplaza. Las primeras señales son buenas y, cuando llegue, Jaguar Land Rover avanzará con el lanzamiento de una serie de otros productos interesantes. 

Después del nuevo Land Rover Defender, todo apunta a que el fabricante británico apueste por el sucesor, completamente eléctrico, del Jaguar XJ. Probablemente se ofrecerá en una serie de trenes motrices de potencia híbridos enchufables más adelante en la producción del vehículo.

A continuación del nuevo Jaguar XJ eléctrico, la marca del felino lanzará el Jaguar J-Pace, un nuevo SUV que será mucho más grande y lujoso que el Jaguar F-Pace. 

¿Qué planes de futuro tiene Jaguar Land Rover?

Un comunicado de prensa, por parte de la marca, ha confirmado, recientemente, la existencia de este modelo y los informes sugieren que, al igual que el Jaguar XJ, estará disponible de forma completamente eléctrica.

En Land Rover, un quinto miembro de la familia Range Rover se lanzará a finales de 2021. Este modelo, anteriormente conocido como Road Rover, se ubicará entre en Range Rover Evoque y el Range Rover Velar y estará orientado a la carretera. También debe venderse como un vehículo totalmente eléctrico, convirtiéndose en el primer modelo Range Rover eléctrico. 

El último modelo de Jaguar Land Rover en las tarjetas para los próximos años es un Range Rover de nueva generación. Todos los modelos mencionados se basarán en la arquitectura flexible, MLA, de la compañía, lo que ayudará a la compañía a reducir los costes de desarrollo. Es importante mencionar que Jaguar Land Rover está pasando por un momento difícil y estos diversos modelos podrían convertirse en su ‘gracia salvadora’.

Jaguar Ipace

Jaguar Land Rover se ha embarcado en un programa de dos años de nuevos lanzamientos de vehículos e inversiones industriales masivas diseñadas para transformar la fortuna financiera de la compañía y ponerla en una posición estable a largo plazo. Según los documentos oficiales de la compañía, también habrá un modelo Range Rover totalmente eléctrico y un modelo Discovery totalmente eléctrico antes de 2025. Sin embargo, no hay planes para un spin-off del Defender totalmente eléctrico. Los modelos de combustión interna vendidos por los tres llamados ‘pilares de la marca’ de Land Rover: Range Rover, Discovery y Defender, estarán disponibles solo en formas híbridas suaves e híbridas enchufables para 2025.

También se puede revelar que los modelos basados ​​en MLA tendrán una nueva capacidad SOTA (software por aire), con 14 ‘módulos’ en la arquitectura eléctrica del vehículo que están conectados a Internet.

Jaguar Land Rover dice que la nueva configuración de SOTA le permitirá reducir las reclamaciones de garantía, evitar la necesidad de algunos retiros del mercado, ofrecer un servicio predictivo e incluso un seguro basado en el usuario. También se están planificando actualizaciones de características por aire para los modelos MLA, así como «recompensas y pagos en el vehículo». El fabricante espera utilizar los datos generados por el uso real de los nuevos vehículos para informar también el desarrollo futuro del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.